Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reconocen panistas petición para indagar a legislador

Notimex

La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, informó que los panistas que piden investigar a un legislador federal por presuntos actos de extorsión y tráfico de influencias reconocieron el contenido de la carta en la que hacen la petición.

En entrevista, Romero Castillo comentó que los cinco militantes del Partido Acción Nacional (PAN) que aparecen como firmantes se hicieron responsables el martes por la noche del contenido de la misiva.

Previo a ello la dirigente partidista había dado a conocer que la carta que le fue entregada por un representante de Ernesto Cordero, candidato a la dirigencia nacional, no contenía firmas autógrafas.

Los panistas Alberto Cárdenas, Marcelo de los Santos, Felipe González, Francisco Ramírez Acuña y Esteban Zamora entregaron en la víspera una carta para pedir que se indaguen presuntos actos de corrupción vinculados con la operación de casinos, la comisión de extorsiones y tráfico de influencias.

Más adelante Cecilia Romero lamentó nuevamente que se haga uso electoral de ese contenido, como se evidencia en diversos medios de comunicación, lo que “dije a cada uno de los firmantes de la carta”.

Descartó que los recursos que ingresan a las campañas de los candidatos a la dirigencia nacional sean de procedencia ilícita, pues son fiscalizados por la Tesorería Nacional y los representantes de Ernesto Cordero y Gustavo Madero.

Sostuvo que no hay dinero sucio en las campañas de los candidatos a la presidencia nacional del PAN, pues la fiscalización que se lleva a cabo es muy estricta y absolutamente transparente.

Romero Castillo también comentó que turnó el caso a la Comisión de Transparencia del Consejo Nacional panista para que se incorpore en el análisis que hace de los procesos que se siguen en la Cámara de Diputados para la obtención de recursos, entre otros temas.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx