Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Conductora arrolla a manifestantes en Xalapa

EL UNIVERSAL

Una conductora de un auto compacto atropelló a un grupo de colonos e integrantes de la organización Antorcha Campesina que se manifestaban en la ciudad de Xalapa, lo que dejó dos lesionados.

La mujer, que conducía un Peugeot, aventó la unidad contra el grupo de colonos que habían bloqueado la avenida Arco Sur en protesta por diversas afectaciones que provocaba una construcción.

A la altura de la entrada al Tecnológico de Xalapa, la conductora identificada como Liliana González atropelló primero a una persona y luego arremetió contra un segundo al que se llevó en el cofre por cerca de 300 metros.

El gobierno estatal, poco después, emitió un comunicado de prensa en el que informó que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvieron a Liliana González.

"Los hechos sucedieron cuando la conductora se desplazaba sobre la avenida con sentido a la salida al puerto de Veracruz y al llegar a donde se encontraban los colonos se puso nerviosa ante la proximidad de ellos y temiendo una agresión aceleró embistiendo a Dionisio Pérez Zárate y Edwin Adolfo López Aguilar", detalló el comunicado oficial.

Los dos lesionados fueron auxiliados por elementos de la Policía Estatal y de Tránsito del Estado y trasladados a un hospital para su atención.

Liliana fue detenida y trasladada a las instalaciones de Tránsito del Estado para deslindar responsabilidades sobre el caso.

Leer más de Nacional

Escrito en: Manifestantes Atropellados antorcha campesina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx