Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SEP en contacto con autoridades educativas de Tamaulipas

NOTIMEX

La subsecretaria de Educación Básica, Alba Martínez Olivé, dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) mantendrá contacto con autoridades de ese sector en Tamaulipas, a fin de coadyuvar en las decisiones de seguridad que se tomen, ante la situación que se vive en esa entidad.

Al ser abordada en el marco de la conferencia de prensa que ofreció en la sala de prensa de la dependencia para hacer precisiones sobre el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital, la funcionaria federal expuso que “el tema de Tamaulipas nos preocupa y nos concierne a todos”.

“Yo no podría en este momento adelantarles qué acciones vamos a realizar ahí; me queda claro, sin embargo, estaremos en pleno contacto”, comentó.

Mencionó que “el tema es de altísima preocupación y en consecuencia debe ser de altísima ocupación desde muchas áreas y, desde luego, la SEP estará contribuyendo con la autoridad local”.

A su vez, el secretario de Educación y Cultura de Sonora, Jorge Luis Ibarra Mendívil, presente en el evento, habló sobre la controversia constitucional que enfrenta su estado a raíz de que incumplió con la armonización de su ley educativa a la reforma correspondiente.

“El Ejecutivo del estado envió en tiempo y forma una iniciativa al Congreso del estado para armonizar la legislación local con la reforma al artículo tercero, a la Ley General de Educación, y sobre todo a la Ley del Servicio Profesional Docente”, aseveró.

“Esta iniciativa se hizo totalmente apegada a la reforma federal; incluso en su momento se platicó y se acordó con la propia Unidad de Asuntos Jurídicos de la SEP. Posteriormente, ya en el proceso legislativo en el Congreso local se agregaron otros artículos que esos son los que están sujetos a controversia y no los que presentó el Ejecutivo”, expresó.

“Aún con la existencia de la controversia, nosotros, como autoridad educativa local, no tenemos ninguna duda de que debemos aplicar estrictamente la reforma constitucional, la Ley General de Educación, la ley del Servicio Profesional docente y la Ley del Instituto Nacional de Evaluación Educativo”, abundó.

Ibarra Mendívil agregó que “en ese sentido estamos perfectamente apegados a norma y lo que resuelva la Corte en materia de controversia será un asunto que tendrá que revisar el Congreso local”.

Leer más de Nacional

Escrito en: Inseguridad Tamaulipas Educación Pública SEP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993821

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx