Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Joven golpeada por policías es visitada por Derechos Humanos

EL UNIVERSAL

Visitadores de la Comisión de Derechos Humanos de Aguascalientes acudieron al área de urgencias del hospital del ISSSTE para recabar el testimonio de la joven Karen Guadalupe, quien fue golpeada con brutalidad por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, informó el ombudsman estatal, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Además, expuso que los policías implicados continúan en activo cuando hubiera sido razonable que se les separara del cargo en tanto se lleva a cabo la investigación sobre la violencia que ejercitaron en agravio de Karen, de 18 años de edad, quien continúa bajo atención médica.

Explicó que la joven, quien es estudiante de Enfermería, ratificó la queja 137/2014 que la CEDH inició de oficio a partir de la difusión de un video en el que se exhibe la agresión de los policías estatales.

Martín Jáuregui comentó que ha solicitado a la Secretaría de Seguridad Pública un informe sobre el comportamiento de los elementos y sobre sus protocolos de actuación.

Además, lamentó que el subdirector operativo de la corporación, Alfonso Palomeque Fuentes, públicamente haya justificado el desempeño de los elementos que golpearon a la joven la madrugada del sábado.

Agregó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos también inició una investigación sobre los hechos.

Leer más de Nacional

Escrito en: golpeada por policias Derechos Humanos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx