Nacional miércoles 14 de may 2014, 9:48am - nota 35 de 105

Niega exalcalde de Cancún acusaciones de Argentina

Por: EL UNIVERSAL/CANCÚN, QR.
"No he hecho negocio alguno de manera ilícita. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra", expresó "Greg". (ARCHIVO)


El exalcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez, rechazó haber realizado alguna operación ilícita en Argentina, como lo afirma la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de aquel país, que lo denunció por lavado de dinero y evasión impositiva.

La agencia, perteneciente al Ministerio de Economía de Argentina, dio a conocer ayer que "Greg" está implicado en la compra "no bancarizada" de un campo de 930 hectáreas, localizado en la provincia de Entre Ríos, operación en la que medió la donación de dos millones de dólares, del ex munícipe a uno de sus hijos.

"No he hecho negocio alguno de manera ilícita. No quiero, de ninguna manera, que se desate nuevamente una guerra mediática en mi contra, ya que me encuentro muy tranquilo en compañía de mi familia y sin problemas de ninguna índole", expresó "Greg".

Mediante un breve comunicado de prensa, Sánchez Martínez -también empresario y cantante grupero- atribuye este nuevo escándalo a una presunta "campaña de desprestigio" y califica los cargos que le imputa el gobierno argentino y que fueron difundidos a través de la prensa y los medios digitales, como "calumnias".

"Es una total calumnia, ya que nada de lo que ahí exponen es verdad", agrega el excandidato a senador, a gobernador de Quintana Roo y a diputado federal, quien fue aprehendido en mayo de 2010 por su probable vinculo con cárteles del narcotráfico, cargo por el cual estuvo preso hasta agosto de 2011, en que fue liberado ante la carencia de pruebas sólidas que demostraran su culpabilidad.

→ Gregorio sanchez
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 39 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT