Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Cae granizo en San Pedro

EL SIGLO DE TORREÓN

La Unidad de Protección Civil en el municipio de San Pedro de las Colonias, reportó que debido a la interacción del sistema frontal número 55 y a una línea de inestabilidad provocada por el clima cálido que se había dejado sentir en la región, como el del domingo de 41.5 grados y el ingreso de humedad procedente del Océano Pacífico, provocaron lluvia puntual y granizo en algunos sectores.

En el municipio sampetrino el granizo se dejó sentir a partir de las 18:50 horas y tuvo una duración de aproximadamente 10 minutos, afectando algunas áreas de cultivo de algodón ubicadas en los ejido San Rafael, El Estribo y El Retiro, sin embargo, no se descarta que afectara otras entidades.

El titular de Protección Civil José Ángel Gallegos Barbosa, señaló que el granizo tenía el tamaño de un chícharo, pero hasta el cierre de la presente edición se continuaba visitando algunas comunidades para evaluar el daño causado a los cultivos y a las fincas.

El funcionario señaló que será hasta el día de hoy en que se pueda saber con precisión el grado de afectación causado por el fenómeno natural.

Sorprende granizada

El fenómeno afectó los siguientes ejidos:

* San Rafael.

* El Estribo.

* El Retiro.

Leer más de Regionales

Escrito en: Granizo SAN PEDRO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993703

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx