Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Grupo da respaldo a dichos de Mireles

Solicita amparo. El doctor Mireles Valverde solicitó un amparo ante un juez federal en Morelia.

Solicita amparo. El doctor Mireles Valverde solicitó un amparo ante un juez federal en Morelia.

Agencias

Autodefensas de los municipios de Aquila, Coahuayana, Chinicuila y de la comunidad de Caleta de Campos, municipio de Lázaro Cárdenas, respaldaron la versión de Manuel Mireles, que niega ser responsable de las cinco muertes acaecidas en el retén de Chuquiapan el pasado 27 de abril.

En entrevista telefónica, Semeí Verdía, líder de la autodefensa de Ostula, dijo que los líderes de las autodedefensas citadas dieron conferencia de prensa en Aquila para defender los dichos de Mireles, destituido recientemente como vocero del Consejo General de Autodefensas y Comunitarios de Michoacán.

Verdía expresa que en el momento de la refriega entre la autodefensa de Caleta y la barricada de Chuquiapan, en el intento de ésta por avanzar hacia el puerto Lázaro Cárdenas, considerado el bastión financiero del cártel de "Los Caballeros Templarios", "Mireles estaba en la comunidad de Pomaro".

A partir de los hechos ocurridos en Chuquiapan, el consejo se dividió en dos grandes bloques: uno es encabezado por Estanislao Beltrán, "Papá Pitufo", que reúne a la mayoría de los líderes de Tierra Caliente. El otro bloque lo encabeza Mireles, está integrado por las autodefensas de La Costa.

El grupo de Caleta estaba integrado por un frente común de autodefensas de los municipios citados, por lo que Verdía niega también las acusaciones de "Papá Pitufo", que los involucra con tráfico ilegal de minerales.

 DOCTOR SOLICITA AMPARO

En tanto, el doctor Mireles Valverde solicitó ayer martes un amparo ante un juez federal en Morelia, mismo que concedió la suspensión provisional.

Sus abogados, Talía Vázquez Alatorre y Alfredo Livas Cantú, creen que las autoridades responsables contestarán que no hay acto reclamado, es decir, orden de aprehensión o presentación.

Leer más de Nacional

Escrito en: José Manuel Mireles Autodefensa Autodefensa michoacan

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicita amparo. El doctor Mireles Valverde solicitó un amparo ante un juez federal en Morelia.

Clasificados

ID: 993548

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx