Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:47am - nota 19 de 105

Cae edil de Aguililla, Michoacán

Por: AGENCIAS/MORELIA, MICHOACÁN.-
Requerido. Jesús Cruz Valencia, alcalde de Aguililla, fue requerido por agentes federales acusado de delincuencia organizada. (Imagen tomada de internet)


El alcalde de Aguililla, Michoacán, Jesús Cruz Valencia fue remitido al penal federal de Tepic, Nayarit, acusado de delitos de delincuencia organizada, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia.

Fue detenido a partir de una orden de aprehensión que giró el Juez Cuarto de Distrito con sede en Toluca, Estado de México, por los presuntos nexos del servidor público con "Los Caballeros Templarios".

Cruz Valencia pretendió el lunes asumir de nuevo su cargo, que abandonó desde junio de 2013, ante los avances de las autodefensas en la región, que en todo momento señalaron la implicación del funcionario con los Templarios, que convirtieron Aguililla en uno de sus bastiones de poder.

El edil prácticamente ejerció "a distancia" su cargo durante 11 meses, hasta que reapareció el lunes, y horas más tarde se cumplimentó la orden de captura en su contra, con lo que se suma a una lista de alcaldes michoacanos detenidos en los últimos días, quienes mantenían alianzas con los jefes del narcotráfico en la región. Cruz Valencia fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) Cuatro Noroeste.

→ inseguridad michoacan alcalde Aguililla Jesús Cruz Valencia
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT