Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:43am - nota 15 de 105

Firman acuerdo salarial en SEP

Por: AGENCIAS/MÉXICO, D.F.-
Acuerdo. La alianza busca aplicar de manera automática el incremento salarial producto de la negociación única para el magisterio. En la imagen, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet.


Califican como un ‘hito histórico’ la firma del convenio de automaticidad

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y los gobernadores del país firmaron un acuerdo para aplicar de manera automática el incremento salarial producto de la negociación única para el magisterio.

Durante la ceremonia realizada en el patio central de la SEP, Emilio Chuayffet Chemor, calificó como un "hito histórico" la firma del convenio de automaticidad, para tener reglas claras en la asignación salarial y modificar las condiciones "inoperantes y rezagadas, además de retribuir con orden y justicia a aquellos que son el eje del proceso educativo".

Rodeado de los secretarios de educación estatales, los dirigentes de las 59 secciones sindicales y los gobernadores, Chuayffet Chemor aseguró que los convenio firmados a dos días de la celebración del Día del Maestro, "son una muestra de que juntos movemos la educación en México. Sellamos un compromiso producto de la negociación y no del dogma, del empeño por unir y no por separar".

Comprometió ante los líderes del magisterio que "sus legítimas conquistas gremiales son irreversibles así ha sido y así lo seguirá siendo", en el nuevo escenario de negociación con el SNTE, en el marco de la reforma educativa.

El gobernador de Morelos y presidente de la Comisión de Educación de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez, explicó que a partir de 1992 se incrementó la matrícula a un ritmo diferente al que lo hicieron las demandas de los maestros, por lo que la creación del nuevo fondo que sustituye al Fondo de Aportaciones a la Educación Básica (FAEC) "no es en demérito de las demandas de los trabajadores."

Luego confió que la negociación tardó dos meses y que en ese escenario había gobernadores que "tenían temor de que pudiera romperse la relación con el sindicato en sus sindicato, pero todos cerramos filas y acordamos hacerlos con el respaldo del secretario y el presidente."

→ snte salario maestros snte sep
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 234 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT