Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:38am - nota 13 de 105

Ordenan juicio penal a Jesús Reyna

Por: Agencias/México, DF.-
Delito. Le imputan su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada.


Un tribunal mexicano ordenó el inicio de un juicio penal contra el exgobernador interino del estado de Michoacán, José Jesús Reyna García, por sus presuntos nexos con el cártel de los Caballeros Templarios, informó ayer el Poder Judicial.

El Consejo de la Judicatura Federal, órgano encargado de la administración y vigilancia de los tribunales en México, indicó en un comunicado que el Juzgado Cuarto de Distrito en Materia de Proceso Penales Federales en el Estado de México emitió el auto de formal prisión (que implica el inicio de un juicio) contra Reyna.

Precisó que la medida contra el exfuncionario obedece a "su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada" en la modalidad de narcotráfico, por sus posibles nexos con los "templarios", organización criminal que opera en Michoacán (suroeste).

Reyna, de 62 años, fue detenido a principios de abril pasado por su probable involucramiento con integrantes del crimen organizado.

Desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Readaptación Social Número Uno, en el municipio de Almoloya de Juárez, en el central Estado de México.

Integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI, en el poder federal), Reyna fue secretario de Gobierno de Michoacán a partir de 2012 y asumió de forma interina la gubernatura del estado entre el 22 de abril y el 23 de octubre de 2013, cuando reemplazó por razones de salud a Fausto Vallejo.

Recientemente fue divulgado en las redes sociales un video sobre una presunta reunión de Reyna en 2011 con Servando Gómez, alias "la Tuta", el líder del cártel de los Caballeros Templarios, acusado de producción y tráfico de drogas, extorsión, secuestro, tráfico ilegal de minerales y otros delitos en Michoacán.

62 AÑOS

De edad tiene el exgobernador de Michoacán, Jesús Reyna.

→ Reyna García Insegurida michoacan José Jesús Reyna García
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 25 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT