Temores. Una preocupación es que alguien entre sin permiso a las cuentas de correo.
El manejo de datos personales por Internet tiene riesgos que preocupan a los usuarios, quienes desconfían mayormente del uso de la información que le dan tiendas especializadas, de autoservicio y departamentales, así como de las compañías de teléfonos, pero sienten que los proveedores de servicios de Internet y las operadoras de celulares podrían proteger más su información, según el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés).
Otras de las preocupaciones de los usuarios es que alguien entre sin su permiso a sus cuentas de correo electrónico, el que se use con otros propósitos la información personal que se dio a algún proveedor, el que se dañe la reputación de una persona y que se malentienda alguno de los mensajes puestos en internet, pero las personas desconocen que hay otro tipo de datos que se obtienen de ellos de manera pasiva.
Para el WEF, el punto es que hay mucha información personal que se obtiene de los servidores sin permiso alguno, como hábitos de consumo de un individuo -páginas web que visita, compras que hace por Internet, etcétera- en torno a la cual no hay legislación, ya que solamente se pide privacidad de datos para aquello que sí da voluntariamente una persona como nombre, edad, ubicación, entre otros.