Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:30am - nota 6 de 105

Torre destaca apoyo federal para entidad

Por: AGENCIAS/REYNOSA, TAMAULIPAS.-


El gobernador Egidio Torre Cantú indicó que ante el incremento de la violencia en la entidad, a partir de ayer, se tendrá el apoyo del gobierno de la República como nunca para restablecer el bienestar de los tamaulipecos.

En conferencia de prensa, presidida por el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, el mandatario estatal dijo que se tuvo una reunión con el gabinete de seguridad nacional, en la que se establecieron estrategias y se han asumido compromisos para alcanzar la tranquilidad en el estado.

Torre Cantú reconoció que se han incrementado los delitos como el secuestro, la extorsión, el asalto en carreteras, las disputas entre grupos delincuenciales, y señaló que los enfrentamientos han sido resultado de aprehensiones o abatimiento de delincuentes.

Agregó que en las últimas fechas, en ciudades como en Tampico y Reynosa ha aumentado la violencia y esto ha generado situaciones de temor entre la sociedad.

Resaltó que ayer marcará la pauta en la historia de Tamaulipas, ya que por primera vez el gabinete de seguridad nacional sesionó en esta entidad y en uno de los municipios que registran mayor incidencia delictiva y criminal.

Elogia Beltrones apoyo

El coordinador de la fracción parlamentaria del PRI en San Lázaro, Manlio Fabio Beltrones Rivera, celebró que el gobierno federal brinde apoyo adicional a autoridades en Tamaulipas para contener la violencia en la entidad y reforzar las acciones de seguridad pública.

"Saludamos al gobierno federal que atiende un reclamo de la sociedad tamaulipeca, para que se les brinde apoyo adicional, a fin de contener la violencia en ese estado", expuso.

En conferencia de prensa, Beltrones Rivera manifestó su confianza porque esta estrategia "dé resultados pronto".

"Hacemos votos por que el estado de Tamaulipas recupere su tranquilidad".

Recientemente ocurrieron diversos enfrentamientos entre grupos del crimen organizado que afectaron a la población civil, por lo que el 11 de mayo miles de personas se manifestaron por calles de Tampico, Tamaulipas, para exigir a las autoridades federales seguridad y el envío de un comisionado para combatir la delincuencia organizada en la entidad. Como parte de esas acciones también se reforzarán las estrategias de prevención y se ampliará a municipios prioritarios; además se intensificará la revisión y clausura de giros negros, considerados foco de actividades ilícitas y de violencia.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 177 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT