Coahuila miércoles 14 de may 2014, 7:28am - nota 1 de 9

Piden a servidores olvidar diferencias

Por: AGENCIA REFORMA/SALTILLO, COAHUILA.-
Solicitan. El líder del Congreso, Eliseo Mendoza Berrueto, insistió en que deben aclararse los malentendidos. (Imagen tomada de internet)


Ante las diferencias que han mostrado el alcalde panista Isidro López y el gobernador Rubén Moreira, el líder del Congreso Eliseo Mendoza Berrueto, fue claro: que olviden sus diferencias.

En entrevista, el legislador local indicó que se debe pensar en la ciudadanía por encima de las diferencias partidistas.

"Yo creo que en ambas partes, tanto del alcalde o del gobernador de cualquiera que sea la combinación de partidos, yo creo que por encima de esas situaciones está el del servicio público que debe ofrecerse tanto al Estado en general, como al Municipio en particular", expresó.

La publicación de un desplegado en el que el alcalde Isidro López Villarreal denunció el espionaje telefónico hizo evidente el distanciamiento con el gobernador Rubén Moreira, al suponer el uso de recursos públicos para intervenir llamadas telefónicas.

En respuesta, Moreira reprochó al munícipe saltillense por no haber privilegiado el diálogo institucional.

Mendoza insistió en que debe aclararse los malentendidos.

"La autoridad municipal en este caso, si hay alguna diferencia con el Gobernador y si hay algún problema de carácter legal o administrativo, pues tiene que aclararse y hacerle frente a una problemática de esta naturaleza y que la ciudadanía de Saltillo quede convencida de que es o no es algo", expresó.

El ahora líder del Congreso local fue gobernador entre 1987 y 1993, y durante su administración un alcalde panista estuvo al frente de al gobierno municipal de Saltillo.

Por otra parte, señaló que en su momento también enfrentó diferencias con el entonces presidente municipal Rosendo Villarreal Dávila, tío político del actual alcalde.

"Una vez hizo una marcha y entró a la Plaza de Armas con unas 200 personas una tarde, de por allí de las 5:00 de la tarde".

→ ruben moreira Isidro López coahuila saltillo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 525 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT