Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:26am - nota 3 de 105

Diputados remitirán minuta sin modificar

Por: Agencias/México, DF.-
Congreso. Los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón y del PAN, Jorge Luis Preciado, dialogan con varios diputados.


Los coordinadores de los grupos del PRI y del PRD en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles Conejo, respectivamente, coincidieron que se votará en sus términos la minuta que apruebe el Senado de las leyes secundarias político-electorales en este período extraordinario.

El coordinador de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, destacó que es un dictamen altamente consensuado por las principales fuerzas políticas en el Senado y, por ello, en la Cámara de Diputados.

Debido a ello, indicó en conferencia de prensa, hay el compromiso de que este acuerdo que fija las reglas de la competencia electoral hacia 2015 se vote en sus términos, que "nosotros la obsequiemos en sus términos cuando llegue en carácter de minuta".

Sin embargo, aclaró que no será lo mismo cuando se discutan las iniciativas de leyes secundarias en telecomunicaciones y energía, sobre las cuales incluso se espera que habrá mucha discusión.

Señaló que los integrantes de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro conversaron que en el momento que se envíe la minuta a los diputados por el Senado se remitirá a la Comisión de Gobernación.

De esta manera la Comisión de Gobernación hará la minuta suya para convertirla en dictamen y rápidamente sea sujeta a la votación del pleno.

→ leyes secundarias político-electorales
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1098 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT