Nacional miércoles 14 de may 2014, 7:25am - nota 1 de 105

Vuelven a acusar a Reynoso

Por: AGENCIAS/AGUASCALIENTES, AGS.-
Nueva acusación. Luis Armando Reynoso Femat se presentó en el juzgado por una nueva acusación que existe en su contra.


Acusan del delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública

El exgobernador, Luis Armando Reynoso Femat (2004-2010), se presentó en el Juzgado Sexto Penal por una nueva acusación que existe en su contra por el delito de peculado y ejercicio indebido de la función pública, y se reservó su derecho a declarar.

Reynoso compareció ante el Juez Alfredo Quiroz García acompañado de su abogado particular, se negó a rendir su declaración preparatoria y solicitó la ampliación del término constitucional.

El Juzgado Segundo de Distrito le otorgó amparo el pasado 28 de abril en contra de la orden de aprehensión que el Juzgado Sexto Penal había obsequiado para que se le detuviera por la venta de 76 viviendas de propiedad del Estado, localizadas en el fraccionamiento Villas de Nuestra Señora de la Asunción, a un particular en la cantidad de 3.5 millones de pesos, cuando los inmuebles tenían un valor real de 16 millones de pesos.

Conforme al expediente 1079/2014, Reynoso Femat logró una suspensión provisional del juzgado federal contra la orden de aprehensión, pero éste le ordenó el pago de un garantía de 12.5 millones de pesos que tendrá que hacer efectiva a efecto de conservar la libertad. Con el amparo Reynoso Femat acudió al Juzgado local este lunes a las 14:30 horas.

El exgobernador también tiene la opción de pagar una fianza al Juzgado Sexto Penal para continuar el proceso en libertad, en la que se contemplaría el monto de la reparación del daño por el quebranto causado al Gobierno del Estado por 12.5 millones de pesos, más otra cantidad por la libertad personal.

El juez quinto penal decretará una resolución sobre la situación legal de Reynoso Femat en un término de 144 horas, contadas desde su comparecencia, que podría ser un auto de formal prisión o un auto de libertad.

¿Otra fianza?

El exgobernador también tiene la opción de pagar una fianza.

⇒ Al pagarla podría continuar el proceso en libertad.

⇒ En la fianza se contemplaría el monto de la reparación del daño por 12.5 mdp, más otra cantidad por la libertad personal.

⇒ En un término de 144 horas el juez decretará una resolución sobre su situación legal.

→ Reynoso Femat
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 82 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT