Nacional martes 13 de may 2014, 8:40pm - nota 90 de 94

Ponen sellos en pastelería tras intoxicación en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


La Subsecretaría de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud del estado colocó dos sellos de suspensión de trabajos y servicios a la pastelería "Mickey" ubicada en el centro de Quechultengo, porque se encontraron condiciones sanitarias deficientes, además de no contar con aviso de funcionamiento.

Hasta este martes, la dependencia contabilizó a 155 personas de Quechultenango y Mochitlán intoxicadas por comer pasteles de dicho negocio durante los festejos del 10 de mayo. La Subsecretaría destruyó 80 pasteles que dieron un total de 160 kilogramos de producto; con la verificación, detectaron que la conservación de los pasteles se hacía en dos refrigeradores que se encontraban a una temperatura considerada como riesgo a la población.

La dependencia informó que está en espera de los resultados microbiológicos de las muestras enviadas al Laboratorio Estatal de Salud Pública para determinar qué tipo de bacteria provocó la intoxicación de las 155 personas.

El titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso informó que la cifra aumentó de 84 a 130 atendidos en las unidades médicas de la Secretaría de Salud, a los que se suman 25 más que recibieron atención en instancias particulares y por brigadas de la Secretaría de Salud enviadas a las localidades de Mochitlán y Quechultenango.

De las 155 personas intoxicadas, en su mayoría mayores de edad, sólo quedan 20 bajo observación en el hospital de Quechultenango, el resto, fueron dados de alta con tratamientos ambulatorios, por lo que la situación se encuentra bajo control.

Posteriormente, el secretario de Salud se trasladó a Chilpancingo para inaugurar la Clínica de Desintoxicación Sentimientos de la Nación, ubicada en el interior del Centro de Reinserción Social, en la cual atenderán a internos con problemas de adicciones.

→ intoxicación
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT