Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Caen 12 narcomenudistas en el DF

EL UNIVERSAL

Policías adscritos a la Dirección General de Investigación Policial Preventiva, Planes y Organización Táctica de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) arrestaron a 12 personas que comercializaban cocaína y mariguana en diferentes puntos de la capital.

De acuerdo con la dependencia, alrededor de las 17:45 horas de este martes, uniformados implementaron un operativo en la calle Rosales de colonia San Miguel Teotongo, en Iztapalapa, donde detuvieron a Eduardo, de 24 años, por comprar estupefacientes a Juan 'N', de 27.

A ambos se les aseguraron 48 envoltorios con cocaína en piedra, así como la cantidad de 220 pesos en efectivo y un vehículo Chevrolet Chevy, modelo 2004, de nueva cromática de Taxi, placas de circulación A-29-693.

Más tarde, a las 18:30 horas, fueron arrestados Belén y Carlos Alberto 'N', ambos de 22 años, por vender droga a Sergio Iván 'N', de 54 años, en calles de la colonia Moctezuma, delegación Venustiano Carranza.

A ellos se les encontraron diez bolsitas de cocaína en piedra, dos envoltorios de cocaína en polvo, cuatro bolsitas de mariguana y 60 pesos en efectivos.

En la calle Cumpas de la colonia Magdalena Mixhuca, en la delegación Venustiano Carranza, fue aprehendido Raúl, de 32 años de edad, por vender mariguana a Humberto "N", de 17, Jordi Eduardo, de 18, e Israel, de 34, quien cuenta con antecedentes penales.

Policías les encontraron 40 bolsitas de mariguana, 100 pesos en efectivo y una Báscula Gramera.

Finalmente a las 22:00 horas, en la avenida Transmisiones de la colonia Olivar de los Padres, en Álvaro Obregón, fue detenido Julián Israel, de 19 años de edad, por vender droga a José Antonio 'N', de 55, y José Humberto, de 41 años.

Al revisarlos se les encontró 31 envoltorios de cocaína en Piedra, 18 envoltorios de mariguana y 230 pesos en efectivo.

Todos los arrestados fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito del Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

La SSPDF informó que del 1 de enero al 8 de mayo de 2014, fueron detenidas mil 41 personas que comercializaban drogas en diferentes partes de la ciudad y se efectuaron 759 remisiones.

Detalló que del total de remisiones la droga de mayor aseguramiento fue la mariguana con 78.4 por ciento y la incidencia se concentró en las delegaciones Coyoacán (con 22.5 por ciento), Gustavo A. Madero (con 14.9), Iztapalapa, Cuauhtémoc (ambas con 11.6) y Venustiano Carranza (con 10.3).

La SSPDF explicó que de los mil 41 detenidos por el delito de narcomenudeo, el 15.6 por ciento son menores de edad y el 84.4 por ciento son adultos. Del total de detenidos: 92.8 por ciento son hombres y 7.2 por ciento mujeres.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993484

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx