Nacional martes 13 de may 2014, 8:24pm - nota 87 de 94

Alerta sísmica también se activó en Guerrero

Por: EL UNIVERSAL/CHILPANCINGO, Gro.


El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, confirmó que se activaron las alertas sísmicas este martes, pero no hubo sismo.

Dijo que si se activaron las alarmas, pero que los medidores "son máquinas y algunas veces fallan"; sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil tiene otros sistemas de medición que no registraron ningún movimiento telúrico.

Tampoco, dijo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró sismo, dependencia con la que tienen coordinación en este tipo de casos.

Al momento, luego del sismo del 8 de mayo, el SSN lleva contabilizadas más de 100 réplicas y las casas en Tecpan de Galeana, donde fue el epicentro del temblor de 6.4 grados Richter alcanzan las 5 mil con daños entre parciales y totales.

Tan sólo en Tenexpa, la comunidad más afectada del municipio, 50 casas son pérdida total y 250 están en rehabilitación por daños parciales menores.

Mientras el alcalde de ese municipio, Crisóforo Otero Heredia pidió la instalación de alertas sísmicas en Tecpan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a apoyar a todas las familias damnificadas, aunque aún hay damnificados desde el sismo de 6.9 grados Richter con epicentro en Ometepec, que se quejan de que no han sido apoyados con la reconstrucción de sus viviendas.

→ Sismo guerrero sismo DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 51 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT