Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Alerta sísmica también se activó en Guerrero

EL UNIVERSAL

El encargado de despacho de la Subsecretaría de Protección Civil estatal, Carlos Amezcua Ávalos, confirmó que se activaron las alertas sísmicas este martes, pero no hubo sismo.

Dijo que si se activaron las alarmas, pero que los medidores "son máquinas y algunas veces fallan"; sin embargo, la Subsecretaría de Protección Civil tiene otros sistemas de medición que no registraron ningún movimiento telúrico.

Tampoco, dijo, el Servicio Sismológico Nacional (SSN) registró sismo, dependencia con la que tienen coordinación en este tipo de casos.

Al momento, luego del sismo del 8 de mayo, el SSN lleva contabilizadas más de 100 réplicas y las casas en Tecpan de Galeana, donde fue el epicentro del temblor de 6.4 grados Richter alcanzan las 5 mil con daños entre parciales y totales.

Tan sólo en Tenexpa, la comunidad más afectada del municipio, 50 casas son pérdida total y 250 están en rehabilitación por daños parciales menores.

Mientras el alcalde de ese municipio, Crisóforo Otero Heredia pidió la instalación de alertas sísmicas en Tecpan, el gobernador Ángel Aguirre Rivero se comprometió a apoyar a todas las familias damnificadas, aunque aún hay damnificados desde el sismo de 6.9 grados Richter con epicentro en Ometepec, que se quejan de que no han sido apoyados con la reconstrucción de sus viviendas.

Leer más de Nacional

Escrito en: sismo Guerrero sismo DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993482

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx