Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Aprehenden a hermanas vinculadas con secuestros

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del estado aprehendió a dos hermanas presuntas secuestradoras de un estudiante universitario, novio de una de ellas que presuntamente es la autora intelectual de ese delito.

La dependencia estatal dio a conocer que las indiciadas son Rosa Angélica Morales Martínez, de 18 años de edad, y Karla Morales Martínez, de 19, con cuyo arresto se detuvo a la totalidad de personas que participaron en el referido secuestro.

Indicó que en diciembre de 2013 fueron capturados los cómplices Luis Fernando Valenzuela Jiménez y Jesús Everardo Moreno Valencia, y en abril de 2014 también fue asegurado Luis Fernando Quintero Ontiveros.

Recordó que el 12 de diciembre pasado la víctima fue abordada con armas de fuego al salir de su casa en la colonia Jardines del Guaycura por Luis Fernando Valenzuela, Jesús Everardo Moreno y Luis Fernando Quintero, quienes viajaban en un automóvil.

Los familiares recibieron la primera llamada en la que se les exigía un pago por la liberación del secuestrado, pero por las investigaciones los agentes localizaron el 17 de diciembre la vivienda utilizada como casa de seguridad.

Ahí fue liberada la víctima y se capturó a dos de los tres individuos que lo privaron de la libertad y lo custodiaban, y en abril de este año la Policía Ministerial del Estado detuvo a Luis Fernando Quintero, quedando pendiente sólo la captura de las dos mujeres.

Agregó que éstas fueron localizadas en Sinaloa, hasta donde se acudió para hacer efectiva la órden de aprehensión. Rosa Angélica es señalada como la líder y autora intelectual del secuestro de la víctima, quien además era su novio.

De acuerdo con las propias confesiones y pesquisas realizadas por los investigadores se pudo establecer la relación de estas personas con al menos otros tres secuestros efectuados en la ciudad de Tijuana.

Leer más de Nacional

Escrito en: inseguridad BC

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993472

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx