Nacional martes 13 de may 2014, 6:06pm - nota 75 de 94

Liberan a policías retenidos por pobladores en Jilotzingo

Por: EL UNIVERSAL/ JILOTZINGO, MÉXICO


Seis policías municipales de Jilotzingo fueron liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que pobladores de San Luis Ayucan los mantuvieron en cautiverio por casi ocho horas, tras el secuestro de una mujer.

En un operativo rápido, bajo una intensa granizada, casi un centenar de policías estatales ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan, donde cerca de 500 pobladores detuvieron a seis policías municipales, entre ellos al director de Seguridad Pública Municipal, Esteban Reyes Jerónimo, para rescatarlos.

"Estamos cansados de al menos 11 secuestros en contra de pobladores de San Luis Ayucan, el último registrado en la mañana de este martes en las puertas del kínder del DIF en que unos sujetos se llevaron a Lupita".

Guadalupe, una madre de familia fue secuestrada alrededor de las 8:40 cuando acudía a dejar a su hijo a la escuela, por sujetos que presuntamente iban en un auto blanco tipo Pointer o Fiesta, tras lo cual la comunidad exigió la presencia de la policía.

Los pobladores acusan de contubernio a los policías locales con los secuestradores, por lo que decidieron retener a media docena de elementos.

A San Luis Ayucan llegó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena,quien permaneció varias horas en esta comunidad y coordinó el rescate de los seis policías retenidos.

El funcionario estatal se comprometió ante la comunidad a realizar una investigación sobre la forma en que opera la corporación municipal.

El alcalde Reinaldo Torre González reconoció que en año y medio de su administración, ha tomado conocimiento de cinco secuestros en contra de pobladores "pudientes" y reconoció que los 37 policías de Jilotzingo son insuficientes para cuidar a una población de más de 17 mil habitantes.

→ policias jilotzingo
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 164 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT