Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Liberan a policías retenidos por pobladores en Jilotzingo

EL UNIVERSAL

Seis policías municipales de Jilotzingo fueron liberados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que pobladores de San Luis Ayucan los mantuvieron en cautiverio por casi ocho horas, tras el secuestro de una mujer.

En un operativo rápido, bajo una intensa granizada, casi un centenar de policías estatales ingresaron a la biblioteca de San Luis Ayucan, donde cerca de 500 pobladores detuvieron a seis policías municipales, entre ellos al director de Seguridad Pública Municipal, Esteban Reyes Jerónimo, para rescatarlos.

"Estamos cansados de al menos 11 secuestros en contra de pobladores de San Luis Ayucan, el último registrado en la mañana de este martes en las puertas del kínder del DIF en que unos sujetos se llevaron a Lupita".

Guadalupe, una madre de familia fue secuestrada alrededor de las 8:40 cuando acudía a dejar a su hijo a la escuela, por sujetos que presuntamente iban en un auto blanco tipo Pointer o Fiesta, tras lo cual la comunidad exigió la presencia de la policía.

Los pobladores acusan de contubernio a los policías locales con los secuestradores, por lo que decidieron retener a media docena de elementos.

A San Luis Ayucan llegó el secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Damián Canales Mena,quien permaneció varias horas en esta comunidad y coordinó el rescate de los seis policías retenidos.

El funcionario estatal se comprometió ante la comunidad a realizar una investigación sobre la forma en que opera la corporación municipal.

El alcalde Reinaldo Torre González reconoció que en año y medio de su administración, ha tomado conocimiento de cinco secuestros en contra de pobladores "pudientes" y reconoció que los 37 policías de Jilotzingo son insuficientes para cuidar a una población de más de 17 mil habitantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: policias jilotzingo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx