Nacional martes 13 de may 2014, 5:51pm - nota 74 de 94

Por 'desleales', despiden a cinco funcionarios en Aguascalientes

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


Al menos cinco trabajadores del municipio de Aguascalientes fueron despedidos por deslealtad institucional acusados de contribuir en la fuga de información gubernamental con fines maliciosos, informó Manuel Cortina Reynoso, secretario del Ayuntamiento y director general de Gobierno.

El funcionario rechazó que hayan cesado a los funcionarios por pertenecer a un partido distinto al Partido Acción Nacional o por tintes partidistas.

"Si realmente encontramos que alguna información es mal proporcionada o maliciosamente utilizada... para azuzar rencores, para buscar grillas, ese tipo de uso de información es el que no se permite de empleados municipales porque hay que tener lealtad a la institución a la que se trabaja", dijo.

El lunes circularon fotografías y un video en internet de funcionarios que forman parte de la actual administración y vienen de gobiernos priístas, que participaron en la contienda electoral y que ahora supuestamente recurren al robo de información pública para afectar a la administración pública.

Después de que el Partido Acción Nacional pidió al alcalde, Juan Antonio Martín del Campo, librarse de los funcionarios perniciosos que le sirven al PRI, el secretario del Ayuntamiento señaló que el servidor público que esté dispuesto a trabajar con el espíritu impulsado por el presidente municipal y su Cabildo puede tener confianza de que su trabajo lo tiene seguro.

"Quien por alguna razón no demuestra más que ineficiencia, no demuestra más que grillas o involucra problemas ideológicos en su trabajo, se dedica a estar obteniendo información del municipio para estar amañadamente dándola a conocer para hacer daño al municipio pues bueno, esa es la gente que tendrá poco a poco que ir saliendo", advirtió.

Comentó que registran cinco o seis casos "que juzgamos como deslealtad en contra del municipio". "Si alguien trabaja aquí tiene que ser leal al municipio, institucionalmente leal, eso es lo que en cualquier organización se pide", acotó.

→ Pan aguascalientes
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT