Nacional martes 13 de may 2014, 5:15pm - nota 69 de 94

Aplican exámenes toxicológicos a policías de Acapulco

Por: EL UNIVERSAL/ACAPULCO, Gro.


Elementos de las direcciones de la Policía Urbana, Turística, Auxiliar y Vial fueron sometidos a exámenes toxicológicos como parte del proceso de transición hacia el Mando Único.

Las pruebas fueron realizadas en presencia de personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y Notarios Públicos.

El secretario de Seguridad Pública estatal, Leonardo Vázquez Pérez, dialogó con personal operativo de la dependencia y les explicó en qué consistía el proceso de evaluación para la conformación del Mando Único.

El funcionario realizó un pase de revista y dio inicio al proceso de exámenes como lo marca la normatividad; el primero de fue el toxicológico, que se aplicará a todos los elementos de manera sorpresiva.

Indicó que es un proceso que puede llevar de tres a seis meses, incluyendo la capacitación y añadió que el proceso de certificaciones está dividido en 2 partes: el gobierno del estado se encargará de los exámenes toxicológicos y médicos; mientras que el gobierno federal será el responsable del resto de las evaluaciones, en un tercer o cuarto filtro.

Vázquez Pérez señaló que aquellos que no aprueben el examen toxicológico quedarán fuera del proceso de evaluaciones, mientras que los elementos que sean de la tercera edad o que presenten un impedimento físico, pasarán a otra mesa de trabajo para revisar su situación laboral.

En cuanto a la seguridad en el puerto, dijo que se tiene una coordinación con el Ejército Mexicano, la Armada, la Policía Federal y la Fuerza Estatal, así como elementos de Tránsito Estatal para llevar a cabo funciones de vialidad en los puntos más conflictivos, además de que ya están funcionando semáforos que se encontraban fuera de servicio.

Los exámenes toxicológicos se practicaron también en meses pasados a policías municipales de Chilpancingo, para en caso de que los aprobaran pasaran a formar parte del Mando Único, cuyo proceso no concluyó, pues no todos los elementos cuentan con sus resultados, por tanto no participan dentro del nuevo esquema.

→ inseguridad guerrero
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 200 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT