Nacional martes 13 de may 2014, 3:19pm - nota 61 de 94

Asegura Gamboa Patrón pluralidad en el Senado

Por: Notimex/México, DF.


Tras aprobarse en lo general la reforma a las leyes secundarias en materia político-electoral, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón dijo que en la Cámara alta hay pluralidad y se está avanzando por el camino que exigen los mexicanos.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló estar convencido de que en lo ocurrido desde ayer hasta hoy por la mañana se privilegió a la política para seguir llegando acuerdos que el país necesita.

“Tenemos aprobados por las comisiones, hoy solicitaremos a la Permanente un periodo extraordinario, para que mañana en el Pleno se debata, se discuta esta reforma político-electoral que es fundamental para nuestro país, para fortalecer la democracia y el juego sea mucho más equitativo en las elecciones”, señaló el priista.

Aseguró que la reforma fortalecerá al Instituto Nacional Electoral (INE), pero todas las reformas son perfectibles, “no dejaremos de trabajar en la política electoral, siempre estaremos trabajando por las reformas”.

En entrevista, Gamboa Patrón mencionó que están afinando documentos, sobre todo donde hay inquietudes de las senadoras y senadores de los diversos grupos parlamentarios y están abiertos a cualquier aclaración.

El coordinador de los priista subrayó que el mensaje que mandan es que “en el Senado, dentro de la pluralidad que existe, estamos caminando y avanzado por el camino que exigen los mexicanos”.

Informó que a las 19:00 horas de este día habrá una reunión con el grupo parlamentario para hacer un resumen y conocer sus inquietudes, pero hasta el momento no ha recibido ninguna información de reserva de los compañeros de su partido.

El legislador saludó y aplaudió la posición de los partidos de oposición del Senado que quieren llegar a acuerdos y buscar soluciones.

“Hoy todo indica que por la votación en lo general, tres abstenciones y uno en contra, muestran que hay una voluntad enorme muy firmes y estaremos viendo las inquietudes de las senadoras y senadores de cualquier partido”, afirmó.

Asimismo, aclaró que ya se trabaja en las demás materias, como telecomunicaciones y energética, y en ese sentido dijo que ya se empezaron a realizar foros, para tener diferentes puntos de vista.

→ reforma politica reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1126 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT