Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Avanzan preparativos para elección de dirigencia panista

Los equipos de Ernesto Cordero y Gustavo Madero pueden seguir aportando elementos de queja hasta el día previo de la elección. (Archivo)

Los equipos de Ernesto Cordero y Gustavo Madero pueden seguir aportando elementos de queja hasta el día previo de la elección. (Archivo)

Notimex

La Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN (Conecen) del PAN indicó que avanzan sin contratiempos los preparativos para la elección del domingo en la que se renovará la dirigencia nacional de este partido.

En entrevista, Carmen Segura Rangel, integrante de la instancia partidista, comentó que, incluso, desde el domingo se publicó en los estrados electrónicos del partido los domicilios de los centros de votación y los nombres de los funcionarios de casilla.

Informó que el día de la jornada operará un Call Center, donde los militantes podrán consultar la casilla que les corresponde, recurrir a la página electrónica de la Conecen o de los Comités Directivos locales o bien ver las listas que aparecerán en algunos diarios.

En su página electrónica la comisión organizadora adelantó que se instalarán mil 377 centros de votación, integradas por un presidente, un secretario y un escrutador, principalmente en Comités Estatales, Municipales y en plazas públicas.

De igual forma dio a conocer que el próximo viernes todos los presidentes de las mesas directivas de los centros de votación tendrán en sus manos el material y la documentación electoral para la elección del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Más adelante, Segura Rangel comentó que en los próximos días quedarán resueltas las 15 quejas pendientes sobre presuntas irregularidades en el proceso electoral.

Comentó que los equipos de Ernesto Cordero y Gustavo Madero pueden seguir aportando elementos de queja hasta el día previo de la elección, y que éstas se dejarán para resolverse hasta que pase la jornada electoral del domingo.

En lo que corresponde al 18 de mayo, comentó que los candidatos podrán presentar quejas en los centros de votación y en las mesas receptoras, y con base en el resultado del cómputo está abierta la posibilidad de que se presenten recursos de inconformidad.

Explicó que los mecanismos de ese tipo se pueden promover por inconformidades en las mesas receptoras que se traducirían en escritos de protesta contra el resultado.

Comentó que algunas inconformidades podrán ser resueltas en el seno de los Comités Municipales o en el cómputo que se haga en las Comisiones Estatales Auxiliares, como el caso de volver a contar la boletas en el supuesto que se solicite.

Leer más de Nacional

Escrito en: Pan PRD Elecciones 2014

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los equipos de Ernesto Cordero y Gustavo Madero pueden seguir aportando elementos de queja hasta el día previo de la elección. (Archivo)

Clasificados

ID: 993422

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx