Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Prevén caída de granizo y tormentas eléctricas en Tlaxcala

Notimex

Un canal de baja presión que atrae humedad del océano Pacífico al centro de México, podría provocar caída de granizo y tormentas eléctricas en estados como Tlaxcala, advirtió la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Blanca Rivera Lecona, vocera de la Dirección local del organismo, dijo a Notimex que este sistema está afectando a municipios tlaxcaltecas, generado lluvias generalizadas en comunidades de la entidad.

La funcionaria federal señaló que "el canal de baja presión está atrayendo humedad a la zona y es el que nos está afectando más a la región".

Mientras que por el lado del Golfo de México, el frente frío número 55 está interactuando con otro canal de baja presión, por lo que se espera que las condiciones de lluvia continúe en los próximos días, acotó.

Refirió que las lluvias más intensas que se registraron en la entidad, en las últimas 24 horas, "fueron en San Pablo del Monte, con 17.9 milímetros, en Cuapiaxtla tuvimos 10, y 10.1 en Huamantla".

"La lluvia fue generalizada en casi todo el estado, con un promedio de 7.8 milímetros de precipitación", anotó.

Detalló que en esta capital se registró precipitación fluvial en el rango de 6 milímetros, mientras que en la ciudad de Zacatelco fue de 9.2.

Por otra parte, indicó que durante las últimas 24 horas se presentaron temperaturas mínimas de 6 grados en Atlangatepec, y una máxima de 28 grados en la ciudad de Tlaxcala.

Rivera Lecona reiteró el exhorto a la población "a tomar precauciones y mantenerse atenta a los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional, asì como a los llamados de Protección Civil y autoridades estatales y municipales".

Leer más de Nacional

Escrito en: lluvias México

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx