Nacional martes 13 de may 2014, 2:54pm - nota 58 de 94

Ratifican sentencia de 45 años de cárcel a feminicida en DF

Por: Notimex/México, DF.


Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 45 años de prisión contra Sergio Castillo Ortiz, quien luego de privar de la vida a una mujer abandonó el cadáver en la carretera México-Cuernavaca.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Castillo Ortiz es responsable del delito de homicidio agravado y también deberá pagar 47 mil 774 pesos por reparación del daño.

Durante el juicio ordinario, el agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 26 de enero de 2012 la víctima recibió una llamada telefónica del sentenciado con quien acordó reunirse y de ello avisó a sus familiares.

Al día siguiente la mujer fue encontrada sin vida en la orilla de la carretera México-Cuernavaca, en el kilómetro 30+400, en el pueblo de San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan.

Al dar seguimiento al caso, elementos de la Policía de Investigación detectaron llamadas telefónicas que Castillo Ortiz realizó a la occisa; además cámaras de videovigilancia captaron cuando el sujeto circuló por el domicilio de la víctima en un vehículo tipo Pointer.

Por esta razón fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante un juez que dictó la sentencia correspondiente, la cual fue ratificada por magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

→ femicida inseguridad DF
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 59 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT