Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Ratifican sentencia de 45 años de cárcel a feminicida en DF

Notimex

Magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal (TSJDF) ratificaron la sentencia de 45 años de prisión contra Sergio Castillo Ortiz, quien luego de privar de la vida a una mujer abandonó el cadáver en la carretera México-Cuernavaca.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Castillo Ortiz es responsable del delito de homicidio agravado y también deberá pagar 47 mil 774 pesos por reparación del daño.

Durante el juicio ordinario, el agente del Ministerio Público acreditó que la noche del 26 de enero de 2012 la víctima recibió una llamada telefónica del sentenciado con quien acordó reunirse y de ello avisó a sus familiares.

Al día siguiente la mujer fue encontrada sin vida en la orilla de la carretera México-Cuernavaca, en el kilómetro 30+400, en el pueblo de San Miguel Topilejo, de la delegación Tlalpan.

Al dar seguimiento al caso, elementos de la Policía de Investigación detectaron llamadas telefónicas que Castillo Ortiz realizó a la occisa; además cámaras de videovigilancia captaron cuando el sujeto circuló por el domicilio de la víctima en un vehículo tipo Pointer.

Por esta razón fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, quien lo consignó ante un juez que dictó la sentencia correspondiente, la cual fue ratificada por magistrados de la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal.

Leer más de Nacional

Escrito en: femicida inseguridad DF

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993419

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx