Nacional martes 13 de may 2014, 2:04pm - nota 52 de 94

Protestan en colonia del DF por Reforma Social

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Más de 70 vecinos de la colonia Reforma Social, en la delegación Miguel Hidalgo, protestaron frente al edificio de juzgados en Materia Administrativa del Poder Judicial de la Federación para pedir que no se otorgue un uso habitacional de suelo al parque Reforma Social, que se mantiene en un conflicto legal desde hace más de 30 años.

Gustavo Sánchez, vecino de Reforma Social, explicó que en próximos días habrá una audiencia en el Juzgado Cuarto para resolver el amparo 532/2013, promovido por Vivienda Leo, con el cual este particular busca obtener el cambio de uso a habitacional del predio de más de 3 hectáreas, que fue inaugurado como parque público en 1977.

Los vecinos entonaron consignas y llevaron pancartas para pedir al juez David Rodríguez Matha, quien se encargará de resolver el caso, que no otorgue el uso de suelo pues es un espacio que siempre ha tenido una utilidad pública.

Señalaron que la empresa Vivienda Leo pretende construir mil 200 departamentos de lujo en el terreno contiguo a la colonia Lomas de Chapultepec y que en septiembre pasado un grupo de más de 200 personas intentó bardear por la madrugada pero los vecinos lo evitaron.

Hoy, poco después de las 11 horas, después de un breve bloqueo de carriles laterales del Periférico

durante un par de minutos, una comisión de cuatro vecinos fue recibida por autoridades del recinto.

Gustavo Sánchez explicó que acudieron a la protesta antes de que se lleve a cabo la audiencia y así puedan ser escuchados por las autoridades judiciales, pues a finales de 2013 fueron reconocidos como terceros perjudicados en el caso, aunque los inmobiliarios han tratado de que no se les reconozca.

→ reforma social
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 189 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT