Nacional martes 13 de may 2014, 12:29pm - nota 42 de 94

Urgen a garantizar seguridad ante manifestaciones de CNTE

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Ante el anuncio de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de que reforzarán su plantón en esta capital, el diputado Fernando Rodríguez Doval exhortó a las autoridades a crear una estrategia efectiva y coordinada para impedir mayores afectaciones a los capitalinos.

“No queremos que las omisiones de las autoridades federales y capitalinas vuelvan a facilitar la ejecución de los planes de estos pseudo maestros, que se niegan a la transformación y mejora del sistema educativo en México y usan la violencia como medio de presión y chantaje”, dijo en entrevista.

El secretario de la Comisión del Distrito Federal en la Cámara de Diputados recordó que la inacción de las autoridades provocó, hace poco menos de un año, desquiciar la ciudad y el “secuestro” de la Cámara de Diputados, así como la libertad de quienes habitan y transitan por la capital del país.

“No es ocioso pedirles que garanticen la seguridad e integridad de las personas e inmuebles, así como el libre tránsito. El desempeño de quienes tienen la obligación de cuidar el orden ha sido mediocre en este tipo de manifestaciones y quienes pagan las consecuencias son los ciudadanos”, insistió.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) alertó que no ha habido una sola manifestación con saldo blanco y eso habla de la deficiencia en los aparatos de inteligencia que deben existir tanto a nivel federal como local.

Añadió que el 1 de mayo la disidencia magisterial anunció que en el Día del Maestro reforzarían su plantón en la ciudad de México, el cual se localiza en el Monumento a la Revolución, y que buscarían trasladarlo al Zócalo. Después lo confirmaron en un desplegado, en el que también detallaron que las acciones comenzarían dos días antes.

Rodríguez Doval hizo un reconocimiento a los maestros que con vocación y entrega ayudan a formar a millones de niños y jóvenes mexicanos, al tiempo que recordó que la reforma educativa es uno de los grandes logros de los últimos tiempos.

→ cnte maestros cnte
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT