Nacional martes 13 de may 2014, 12:12pm - nota 41 de 94

Presenta CFE 30 denuncias en Puebla por robo de luz

Por: EL UNIVERSAL/PUEBLA, PUEBLA


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha presentado un total de 30 denuncias penales por robo de energía eléctrica en el estado de Puebla.

De acuerdo con documentos oficiales de la paraestatal, en 16 meses presentó las denuncias penales en contra de ciudadanos que hurtaban el servicio de luz.

Los informes de la División Centro Oriente y de la División Poza Rica Oriente, revelan que durante el año pasado fueron presentadas 28 querellas ante el Ministerio Público y en el presente 2014 suman dos de ellas.

Los municipios donde se encuentran los servicios que han sido denunciados son Cholula, San Pablo Xochimehuacan, Santa Clara Ocoyucan, Puebla, Acatzingo, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Quecholac, Tehuacán y Huachinango.

Las irregularidades y delitos detectados por los técnicos de la CFE van desde sello falsificado, servicio directo sin contrato, carga conectada antes de la medición, manecillas intervenidas.

Así como retorno de corriente abierto, intervención de las conexiones del equipo, aldabas de potencial abiertas, medidor invertido, terminales de Base enchufes puenteadas y sin contrato con medición instalada, entre otras.

En la División Golfo Centro y en la Centro Sur no hay reporte de denuncias por robo de energía eléctrica en ese mismo periodo.

→ cfe robo de luz
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 71 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT