pub
Nacional martes 13 de may 2014, 11:54am - nota 39 de 94

Se hará en cinco ejes rehabilitación de L-12 del Metro

Por: EL UNIVERSAL/ MÉXICO, D.F.


La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal dio a conocer hoy los primeros cinco trabajos de rehabilitación que se realizarán en la Línea 12 del Metro, en todo el tramo desde Mixcoac a Tláhuac, que empezarán esta misma semana y cuyo costo será asumido por el gobierno capitalino.

Sin embargo, la fecha de la puesta en operación de la Línea 12 del Metro -que presta servicio sólo en 11 de las 20 estaciones desde hace dos meses- se definirá hasta que tenga la totalidad del informe del análisis de las empresas SYSTRA y TSO que está concluido hasta junio.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia capitalina, Alfredo Hernández, comentó que esta misma semana iniciarán estas primeras acciones como es el "ajuste valores de separación entre el riel y contrarriel de las vías en la zona de curvas" que está establecido en el diseño del proyecto.

Las otras cuatro son la sustitución de agujas en aparatos de vía, estudiar la correcta aplicación de engrasadores tanto en el tren como la vía. Posteriormente se hará el esmerilado de los aparatos de vía y el de las soldaduras aluminotérmicas.

Estas acciones están basadas en el primer informe que entregó la empresa SYSTRA -asociada con TSO- como parte del diagnóstico de las causas de las fallas en la Línea 12 y las recomendaciones para realizar acciones de trabajo.

Alfredo Hernández comentó que ya pidieron a la Secretaría de Finanzas que les autorice una partida presupuestal y están en búsqueda de las empresas especializadas que se encargarán de los trabajos y aún no tienen cuantificado el costo económico.

Reiteró que será en dos semanas cuando se den a conocer las causas que provocaron las fallas en la Línea Dorada.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Edgar Tungui, comentó que se envió a un laboratorio de Francia, para analizar los materiales cuyos resultados se tendrán en dos semanas. Fueron 120 kilos de balasto y tres durmientes.

→ Metro DF linea 12 del metro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 592 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT