Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Se hará en cinco ejes rehabilitación de L-12 del Metro

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Obras y Servicios del Distrito Federal dio a conocer hoy los primeros cinco trabajos de rehabilitación que se realizarán en la Línea 12 del Metro, en todo el tramo desde Mixcoac a Tláhuac, que empezarán esta misma semana y cuyo costo será asumido por el gobierno capitalino.

Sin embargo, la fecha de la puesta en operación de la Línea 12 del Metro -que presta servicio sólo en 11 de las 20 estaciones desde hace dos meses- se definirá hasta que tenga la totalidad del informe del análisis de las empresas SYSTRA y TSO que está concluido hasta junio.

En conferencia de prensa, el titular de la dependencia capitalina, Alfredo Hernández, comentó que esta misma semana iniciarán estas primeras acciones como es el "ajuste valores de separación entre el riel y contrarriel de las vías en la zona de curvas" que está establecido en el diseño del proyecto.

Las otras cuatro son la sustitución de agujas en aparatos de vía, estudiar la correcta aplicación de engrasadores tanto en el tren como la vía. Posteriormente se hará el esmerilado de los aparatos de vía y el de las soldaduras aluminotérmicas.

Estas acciones están basadas en el primer informe que entregó la empresa SYSTRA -asociada con TSO- como parte del diagnóstico de las causas de las fallas en la Línea 12 y las recomendaciones para realizar acciones de trabajo.

Alfredo Hernández comentó que ya pidieron a la Secretaría de Finanzas que les autorice una partida presupuestal y están en búsqueda de las empresas especializadas que se encargarán de los trabajos y aún no tienen cuantificado el costo económico.

Reiteró que será en dos semanas cuando se den a conocer las causas que provocaron las fallas en la Línea Dorada.

Por su parte, el director general de Obras Públicas, Edgar Tungui, comentó que se envió a un laboratorio de Francia, para analizar los materiales cuyos resultados se tendrán en dos semanas. Fueron 120 kilos de balasto y tres durmientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Metro DF Línea 12 del Metro

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx