Nacional martes 13 de may 2014, 11:00am - nota 33 de 94

Senado dictaminará leyes secundarias en materia electoral

Por: NOTIMEX/ MÉXICO, D.F.


Las comisiones unidas de Gobernación, Justicia, Reforma del Estado y Estudios Legislativa Segunda del Senado de la República reanudaron su sesión declarada permanente para iniciar la dictaminación de las leyes secundarias en materia político electoral.

Tras el análisis, dichas instancias dictaminarán dos propuestas de iniciativas, que corresponden a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, y el proyecto de la Ley de Partidos Políticos.

Esta reunión de comisiones se realiza después de un intenso debate por las principales fuerzas políticas y para ello, se instaló una mesa de negociación donde se presentarán estos proyectos de leyes secundarias para reglamentar la reforma constitucional en materia político electoral.

Al dar su posicionamiento, el presidente de la Comisión de Justicia, Roberto Gil Zuarth, aseguró que se reconocen las candidaturas independientes y destacó que en la mesa de negociación se acordó aprobar en comisiones en lo general estos dictámenes.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Gobernación, Cristina Díaz, señaló que en los documentos que dictaminarán concentra 28 iniciativas que presentaron legisladores de distintas fuerzas políticas.

Finalmente, el presidente de la Comisión para la Reforma del Estado, Miguel Angel Chico Herrera, destacó el gran ejercicio democrático que se desarrolló en la mesa de negociación donde las fuerzas políticas defendieron arduamente sus posturas y que al final se lograron los acuerdos y los consensos.

→ leyes secundarias reforma electoral senado
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 287 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT