Top 5

Cinco de las fobias más extrañas que existen en el mundo

EL SIGLO DE TORREÓN

Al momento en que se escribe el presente, corre el martes 13 de mayo que, por su peculiaridad que salta a la vista, es causa de temor o al menos cautela en buena parte de la población mexicana.

Y es que, créase o no, sí se tiene registrada una fobia aguda a este día, y es conocida como trezidavomartiofobia, según explica el portal de 20 minutos.

No obstante, aunque esta fobia podría parecer irracional para muchos, hay otras tantas que incluso resultan peculiares para quienes los tratan; para mencionar algunas de estas, el presente Top 5, con información de Quo, Muy Interesante y eHow:

1.- Miedo al Papa

/media/top5/top-1_13mayo2014.jpg

Encontrarse con el Sumo Pontífice podría ser algo muy grato para algunos, pero para otros resultaría una experiencia terrible. Estas personas padecen "papafobia" o temor al Papa, la cual esta vinculada con la "hagiofobia", descrita como el temor exagerado a los santos y sus figuras.

2.- Miedo a los ombligos

/media/top5/top-2_13mayo2014.jpg

A varias mujeres les gusta lucirlo y para muchos hombres constituye una de las partes más atractivas de ellas, pero hay personas que padecen "omfalofobia", descrita como el temor a los ombligos, entendiéndose como el rechazo a que un tercero se acerque al propio o incluso un odio real hacia el ombligo de otra persona.

3.- Miedo a quedarse dormido

/media/top5/top-3_13mayo2014.jpg

Muchos anhelan que llegue la hora de irse a la cama y dormir plácidamente, pero para quienes padecen "somnifobia" esta es una situación pavorosa, pues ellos consideran riesgoso dormir ya que sienten temor de no despertar o de ser vulnerable a alguna amenaza externa.

4.- Miedo a la falta de señal en el celular

/media/top5/top-4_13mayo2014.jpg

El auge de los dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes es tal, que se han documentado casos de "nomofobia", un intenso temor que sienten los usuarios a perder la señal, quedarse sin batería o extraviar su teléfono celular.

5.- Miedo al miedo

/media/top5/top-5_13mayo2014.jpg

Finalmente, bien vale cerrar la presente entrega haciendo mención a la "fobofobia", considerada el temor al mismo temor, padecida por personas que se aterrorizan de sólo pensar que podrían padecer una fobia que merme su calidad de vida.

Leer más de Top 5

Escrito en: top 5

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Top 5

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993322

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx