Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

SCT dio a conocer cambios a Fondo de Cobertura Social

EL UNIVERSAL

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer una serie de modificaciones realizadas a las reglas de operación del Fideicomiso del Fondo de Cobertura Social de Telecomunicaciones (Foncos).

Estas reglas tienen por objeto "establecer los mecanismos y procedimientos para la transferencia y el control de los recursos del Fideicomiso", detalla el documento publicado en el “Diario Oficial de la Federación” (DOF).

El Fideicomiso está conformado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en su carácter de fideicomitente único de la administración pública federal centralizada, a través del contrato de fideicomiso celebrado con el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos, Sociedad Nacional de Crédito, Institución de Banca de Desarrollo, en su carácter de fiduciario, con la participación de la SCT y sesiona, por lo menos, dos veces al año.

Entre los cambios realizados a las reglas de operación del Foncos se establece que el encargado de este Fondo será la Dirección General de Política de Telecomunicaciones y Radiodifusión, la cual podrá apoyarse del administrador del proyecto que asignará la SCT.

"El Administrador del Proyecto será un funcionario público designado por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, a propuesta del Subsecretario de Comunicaciones, quien tendrá a su cargo las siguientes funciones: Planear, ejecutar y dar seguimiento a los proyectos apoyados con los recursos del Fideicomiso", explican las nuevas reglas.

Leer más de Nacional

Escrito en: SCT Comunicaciones y Transportes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx