Nacional martes 13 de may 2014, 5:51pm - nota 21 de 94

Muere Lorenzo Zambrano

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
Empresario. Lorenzo H. Zambrano Treviño, director general de Cemex, murió ayer.


EL EMPRESARIO REGIOMONTANO PERDIÓ LA VIDA AYER POR CAUSAS NATURALES EN MADRID, ESPAÑA

El empresario Lorenzo H. Zambrano Treviño, director general y presidente del consejo de administración de Cementos Mexicanos (Cemex), murió ayer lunes 12 de mayo a los 70 años de edad en Madrid, España.

A través de un comunicado, la compañía cementera, que cuenta con una importante planta en Torreón, informó que "la operación y administración del grupo continuará desarrollándose normalmente. El consejo de administración se reunirá en los próximos días para tomar las decisiones que procedan".

El director de Comunicación de Cemex, Jorge Luis Pérez, dijo que Lorenzo Zambrano falleció de causas naturales y que en los próximos días su cuerpo será traído a México.

El vocero dijo que por el momento no hay más detalles sobre el proceso de sucesión en la empresa y en los próximos días se definirán los cambios en la misma.

Lorenzo Zambrano nació en Monterrey, Nuevo León, el 27 de marzo de 1944.

Su carrera en Cemex la inició en Torreón, en donde fue nombrado gerente de la planta en 1968, luego de graduarse como ingeniero mecánico administrador, de Tecnológico de Monterrey.

En 1985 fue nombrado director general y en 1995 fue presidente del consejo.

Dirigía una compañía global con presencia en más de 50 países y mantenía relaciones comerciales en aproximadamente 108 naciones, con ventas anuales por unos 15,230 millones de dólares y más de 43 mil empleados, de acuerdo con las cifras presentadas por la compañía en su portal de Internet.

El pasado 4 de mayo, Zambrano, afecto a la tecnología, publicó su último mensaje en twitter: "escasez y logística debería impulsar a las energías renovables", dijo en inglés.

→ Lorenzo Zambrano
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 599 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT