Nacional martes 13 de may 2014, 7:24am - nota 16 de 94

Pierde el país sin Reforma: Penchyna

Por: Agencias/México, DF.-
Analizan. David Penchyna reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias se están perdiendo oportunidades.


El presidente de la Comisión de Energía del Senado, David Penchyna (PRI), reconoció que al postergar la aprobación de las leyes secundarias en la materia México está perdiendo oportunidades.

Vamos tarde desde hace 15 años, estamos dejando de recibir inversión que se calcula puede ser de 100 mil millones de dólares por año. Perdemos la oportunidad de tener un sector en competencia con diferentes actores para bajar los precios, perdemos la oportunidad importando más de 40% de gas de este país cuando somos la sexta potencia en el mundo y estamos pagando sobreprecios de hasta 37%", asegura el senador en entrevista.

Penchyna coincidió con el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien en entrevista advirtió que aplazar la aprobación de la reforma secundaria retrasará los beneficios.

"Se afectan gravemente porque, entre otras cosas estamos en Ronda Cero y se alteraría más el modelo. Sería verdaderamente un despropósito (aprobarla hasta septiembre-diciembre) por no lograr esos acuerdos, por ello nosotros estamos trabajando para que ese escenario no ocurra", dijo.

Penchyna Grub afirmó que el paquete de leyes secundarias en materia energética que envió el Ejecutivo federal es perfectible.

"Total apertura por perfeccionar y la mejor ley posible; si encontramos mejores ideas, mejores redacciones, vamos a amoldarnos a ellas, la única coincidencia al 100% con el señor presidente es que queremos la mejor Reforma Energética para este país", afirmó.
→ reforma energetica
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 218 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT