Nacional martes 13 de may 2014, 7:14am - nota 11 de 94

Chevron está lista para asociarse con Pemex

Por: Agencias/México, DF.-
Asociación. La empresa levantó la mano ante la apertura promovida por la Reforma. (Imagen tomada de internet)


Una de la empresas petroleras más grandes del mundo y que durante mucho tiempo formó parte de las Siete Hermanas, Chevron, levantó la mano para ser de las primeras en asociarse con Petróleos Mexicanos (Pemex) ante la apertura promovida por la Reforma Energética en México.

Ali Moshiri, presidente para América Latina y África de la gigante petrolera, anunció que están dispuestos a alinear su dirección estratégica en México con Pemex.

En el Foro México: Reformas y Apertura, organizado por ProMéxico y el Council of the Americas, el directivo fue contundente: "Quiero enfatizar esto: vamos a alinear nuestra dirección estratégica en México con Pemex".

Y añadió: "No hay duda de ello: nuestro principal socio en México va a ser Pemex, y nos queremos asegurar de que las expectativas que México está creando con la gente y con el gobierno estén alineadas con nuestras propias expectativas".

El directivo de Chevron señaló que lo fundamental en un proceso de apertura como el que se está llevando a cabo en nuestro país es la transparencia y el decirle claramente a la ciudadanía el rumbo que se le está dando a la industria.

Al ser cuestionado sobre las experiencias internacionales que debe tomar en cuenta Mexico con la apertura tras la Reforma Energética, Moshiri aseguró que "no debe perder su identidad como compañía estatal".

"En algunos países, las NOC's (compañías nacionales de petróleo) perdieron su identidad", subrayó.

→ CHEVRON-PEMEX
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 632 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT