Nacional martes 13 de may 2014, 7:13am - nota 9 de 94

Mireles no tiene orden de arresto

Por: AGENCIAS/MÉXICO, DF.-
Sin expediente. Uno de los líderes de autodefensas acusa a Mireles del homicidio de cinco personas.


CASTILLO SEÑALA QUE SE TRATA DE UNA AVERIGUACIÓN PREVIA QUE AÚN TIENE QUE INTEGRARSE

El doctor José Manuel Mireles no está fuera de la ley y puede caminar libremente por las calles mientras no tenga una orden de aprehensión en su contra, aseveró el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes.

El funcionario reiteró que existen imputaciones contra el exvocero del Consejo General de las Autodefensas por el homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas, pero que hasta el momento sólo se trata de una línea de investigación.

Reiteró que no hay una orden de aprehensión en contra de Mireles, la cual sólo puede ser girada por un juez a través de pruebas.

"José Manuel Mireles es un ciudadano que de una u otra forma puede caminar libremente por las calles mientras no tenga una orden de aprehensión en su contra, y ésta únicamente la puede girar un juez a través de pruebas, y en este caso ni siquiera ha sido llamado a declarar como probable responsable.

"Existe algún tipo de imputaciones, pero es una averiguación previa que se tiene que integrar, y en su momento veremos si de la formación de todo un expediente, se le determina algún tipo de responsabilidad o no, por lo pronto él puede andar por cualquier lugar caminando".

Sobre el mismo tema, Castillo Cervantes dijo en entrevista radiofónica con Noticias MVS que a Mireles no se le ha pedido que sea citado a declarar como probable responsable porque para poder llegar a ese punto se necesitaría primero detener a los autores materiales "y los autores materiales a lo mejor tendrían que referirlo".

Al respecto dijo que se tiene detectado al presunto responsable, que es un sujeto conocido como "El Plátano".

"No podemos descartar una línea de investigación hasta que esté agotada, la investigación sigue su curso y tomará más tiempo hasta que se agarre principalmente al que ya ha sido reconocido como el autor material, que es una persona de apodo 'El Plátano', y la declaración de esta persona en su momento será fundamental para saber quién le dio las instrucciones", dijo.

Veremos si de la formación de todo un expediente se le determina algún tipo de responsabilidad o no”.— ALFREDO CASTILLO, Comisionado de Seguridad deMichoacán

 'NO TENGO POR QUÉ DEFENDERME DE NADA'

El exvocero del Consejo General de las Autodefensas de Michoacán, José Manuel Mireles, dijo que él no tiene por qué defenderse de nada, luego de que se informó que hay una investigación en su contra por el homicidio de cinco personas en Lázaro Cárdenas.

El pasado viernes, el comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo, dio a conocer que hay señalamientos en contra del doctor por los cinco decesos, pero dijo que sólo es parte de una investigación, pues se necesita tener la fortaleza de un expediente para que en determinado momento se pudiera sustentar alguna acusación.

Las declaraciones de Castillo se presentaron luego de que uno de los líderes de las autodefensas, identificado como "El Comandante 5" acusara a Mireles de ser el responsable del homicidio de cinco personas en una comunidad del municipio de Lázaro Cárdenas.

Sobre dicho tema, Mireles explicó ayer por la mañana en entrevista que él escuchó una alerta por radio sobre un presunto ataque a autodefensas en Caleta, por lo cual se trasladó al lugar.

Dijo que al llegar a Playa Azul no vio ni a templarios ni a comunitarios, pero que observó que había cuerpos en una camioneta. También señaló que un Ministerio Público le pidió ayuda para bajar un cuerpo que permanecía en una loma.

→ José Manuel Mireles Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 400 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT