pub
Nacional martes 13 de may 2014, 7:09am - nota 8 de 94

Insistirán para eliminar visado: SRE

Por: Agencias/México, DF.-
Acuerdo. El programa permitirá un procesamiento expedito de la visa a los solicitantes mexicanos que demuestren haber viajado a Canadá.


El gobierno de México insistirá ante el de Canadá para que elimine en definitiva el requisito de visa a los ciudadanos mexicanos, por lo que mantendrá el diálogo político con las autoridades de ese país, para revertir esta medida que se aplica desde julio de 2009.

Así lo indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) luego de que el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración de ese país, anunció ayer lunes que el programa CAN+ se instrumentará de manera permanente en México a fin de facilitar el trámite de visas canadienses a nacionales mexicanos.

La Cancillería indicó en un comunicado que "como parte del diálogo político sostenido entre ambos gobiernos y conforme a la hoja de ruta planteada para promover la movilidad de personas entre México y Canadá", el gobierno de ese país adoptó esta medida.

"El programa permitirá un procesamiento expedito (siete días) de la visa canadiense a los solicitantes mexicanos que demuestren haber viajado a Canadá o a Estados Unidos en los últimos diez años, así como reducir de manera considerable el número de requisitos e incrementar el número de solicitudes aprobadas", destacó la dependencia.

Además del Programa CAN+, el Ministerio de Ciudadanía e Inmigración canadiense ofrece otros tres programas "exprés" que buscan facilitar los viajes de nacionales mexicanos a Canadá por motivos de negocios, de turismo o estudios.

La SRE informó que "el gobierno de México continuará instrumentando todas las medidas a su alcance para continuar avanzando en la hoja de ruta y lograr en el futuro la eliminación de la visa canadiense a ciudadanos mexicanos".

→ Visa canada
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1128 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT