Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Darán a conocer nueva estrategia

Reynosa será la sede de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional

AGENCIAS

El gobierno de Tamaulipas confirmó que Reynosa será la ciudad sede para la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que presidirá este martes 13 de mayo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión se dará a conocer la nueva estrategia que se implementará para contrarrestar la ola de violencia que azota varios municipios de esta entidad.

Al evento acudirán los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló recientemente que es prioridad el combate a la inseguridad en Tamaulipas y que la estrategia para enfrentar a la delincuencia se ha ajustado y reforzado.

Dijo que esperan que el secretario de Gobernación acuda con muy buenas noticias a la reunión del gabinete de seguridad.

Torre Cantú aseguró que su gobierno está trabajando de manera muy coordinada con el gobierno federal para frenar los embates de la delincuencia organizada y que Tamaulipas hace lo propio con las reuniones de seguridad estatal que se realizan cada semana de manera itinerante.

Arraigan a diez policías

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un arraigo por 40 días en contra de 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable del estado de Tamaulipas, quienes están sujetos a investigación por el asesinato del coronel Salvador Haro Muñoz, quien recién había sido nombrado jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Autoridades de la dependencia confirmaron el arraigo, pero aclararon que no está a su disposición por este crimen José Manuel López Guijón, el jefe de seguridad del gobernador Egidio Torre Cantú, a pesar de las versiones periodísticas que señalan que habría sido detenido por la PGR. De hecho, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rechazó que el escolta haya sido detenido por la dependencia federal y esté presentado ante el Ministerio Público de la Federación.

Leer más de Nacional

Escrito en: Gabinete de Seguridad Nacional

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 993113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx