Nacional martes 13 de may 2014, 7:02am - nota 1 de 94

Darán a conocer nueva estrategia

Por: AGENCIAS/REYNOSA, TAMAULIPAS.-


Reynosa será la sede de la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional

El gobierno de Tamaulipas confirmó que Reynosa será la ciudad sede para la reunión del Gabinete de Seguridad Nacional, que presidirá este martes 13 de mayo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

En la reunión se dará a conocer la nueva estrategia que se implementará para contrarrestar la ola de violencia que azota varios municipios de esta entidad.

Al evento acudirán los gobernadores de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz; de San Luis Potosí, Fernando Toranzo; de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de Coahuila, Rubén Moreira Valdez.

El gobernador Egidio Torre Cantú señaló recientemente que es prioridad el combate a la inseguridad en Tamaulipas y que la estrategia para enfrentar a la delincuencia se ha ajustado y reforzado.

Dijo que esperan que el secretario de Gobernación acuda con muy buenas noticias a la reunión del gabinete de seguridad.

Torre Cantú aseguró que su gobierno está trabajando de manera muy coordinada con el gobierno federal para frenar los embates de la delincuencia organizada y que Tamaulipas hace lo propio con las reuniones de seguridad estatal que se realizan cada semana de manera itinerante.

Arraigan a diez policías

La Procuraduría General de la República (PGR) obtuvo un arraigo por 40 días en contra de 10 elementos de la Policía Estatal Acreditable del estado de Tamaulipas, quienes están sujetos a investigación por el asesinato del coronel Salvador Haro Muñoz, quien recién había sido nombrado jefe de inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad.

Autoridades de la dependencia confirmaron el arraigo, pero aclararon que no está a su disposición por este crimen José Manuel López Guijón, el jefe de seguridad del gobernador Egidio Torre Cantú, a pesar de las versiones periodísticas que señalan que habría sido detenido por la PGR. De hecho, Tomás Zerón de Lucio, director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), rechazó que el escolta haya sido detenido por la dependencia federal y esté presentado ante el Ministerio Público de la Federación.

→ Gabinete de Seguridad Nacional
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 240 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT