Nacional lunes 12 de may 2014, 8:28pm - nota 72 de 75

Exigen retiro de publicidad sexista en Jalisco

Por: EL UNIVERSAL/GUADALAJARA, Jal.


El Instituto Jalisciense de las Mujeres (IJM) exigió a la estación radiofónica La Mejor 95.5 FM de Guadalajara, una disculpa pública y el retiro inmediato de una campaña que considera sexista y misógina.

Desde hace varios días la estación comenzó una campaña publicitaria pintando bardas en la ciudad para mofarse del colectivo "Acción Poética", que hace pintas con frases amorosas.

"Si me vas a dejar, que sea embarazada"; "Aunque la fresa se vista de seda, peda se encuera"; "Traes tupperware porque te daré hasta para llevar": "¿Qué somos? Mujeres. ¿Y qué queremos? No sabemos, somos mujeres", son algunas de las frases que se atribuye a un supuesto colectivo "Acción Patética" y se colocan a un lado del logotipo de la estación.

A través de un comunicado, el Instituto rechazó "tajantemente el uso de frases sexistas y misóginas en la publicidad" de esta estación.

"Dichas frases contravienen la Constitución Mexicana en cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres; las leyes nacionales y los tratados internacionales en relación a la eliminación de cualquier forma de discriminación hacia las mujeres; y la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, ya que contribuyen a reforzar una visión estereotipada y machista de las mujeres", señala el pronunciamiento de la dependencia estatal.

Hasta el momento la estación no ha emitido una posición al respecto ni ha respondido en redes sociales a las críticas de varios usuarios sobre este asunto.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 594 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT