Nacional lunes 12 de may 2014, 6:18pm - nota 63 de 75

Senador culpa a gobiernos de violencia en Tamaulipas

Por: EL UNIVERSAL/REYNOSA, Tamps.


La ola de violencia que azota varios municipios de Tamaulipas es por culpa de los gobiernos, que por "complicidades" dejaron crecer la inseguridad, consideró el senador Francisco García Cabeza de Vaca.

El legislador emanado del Partido Acción Nacional (PAN), que titula la Comisión de Marina en el Senado, aseguró que los gobiernos, llámese estatal o municipal, no han atendido ni aplicado las acciones necesarias para regresar la paz tranquilidad al estado.

"Y prueba de ello es que cuando ocurren enfrentamientos, lejos de tomar acciones y pedir ayuda federal o estatal, mejor esconden la cabeza", señaló.

Dijo que en los municipios donde hay más violencia no han visto una respuesta oportuna por parte de los gobernantes, a pesar de que tienen la obligación de proteger a sus representados.

Cabeza de Vaca agregó que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Gobernación, va a presentar este martes en Reynosa una nueva estrategia de seguridad integral, que, asegura, dará otro giro al combate a la violencia.

"A mí me da mucho gusto que el gobierno federal ya va a actuar en consecuencia, ya viene a implementar esta estrategia de seguridad, que es una prioridad y demanda de todos los tamaulipecos", destacó.

Abundó que parte de esta nueva estrategia de seguridad es a raíz de un punto de acuerdo que él presentó en tribuna el pasado 11 de febrero, en la que asegura que Tamaulipas y otras nueve entidades del país están pidiendo a gritos acciones integrales de seguridad.

"Pero la estrategia de seguridad integral que anunciará el martes el secretario de Gobernación no hubiera sido necesaria sin las complicidades y los gobernantes hubieran actuado a tiempo. Desde el 2007 estoy diciéndoles que algunos políticos no quieren saber del tema de la violencia", denunció.

Cabeza de Vaca propuso que se apliquen en Tamaulipas acciones como las emprendidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, que han permitido disminuir en gran escala la inseguridad.

"La primera acción que se llevó a cabo en Ciudad Juárez fue quitarle a todos los vehículos los vidrios polarizados, y después asegurarse que todos los vehículos estuvieran identificados con placas, y en esta ciudad no hay ninguna acción, ni participación de los gobiernos".

Remarcó que cuando hay voluntad política las cosas funcionan y sí hay casos de éxito como Ciudad Juárez, ciudad fronteriza segura, y reconocida por el embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne.

El senador descartó que Tamaulipas necesite un comisionado de seguridad, tampoco préstamos millonarios, sino sólo necesita voluntad política, y que sus alcaldes, diputados y senadores den la cara desde sus trincheras para juntos frenar la inseguridad.

→ inseguridad tamaulipas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 49 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT