Nacional lunes 12 de may 2014, 6:07pm - nota 61 de 75

Indaga Cofepris presunta desatención médica en SLP

Por: Notimex/México, DF.


La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que investiga la presunta desatención médica a una mujer que parió el sábado pasado en un baño del Hospital Central Dr. Ignacio Morones Prieto de San Luis Potosí.

Luego de reiterar que la calidad en el servicio médico es prioritaria para el Gobierno de la República, advirtió que no se tolerará rechazo alguno a quienes soliciten servicio médico, sean o no derechohabientes.

En un comunicado, refirió que por instrucciones de la secretaria de Salud, Mercedes Juan López, una brigada de inspectores federales se encuentra en San Luis Potosí para revisar las condiciones sanitarias en que opera el Hospital Central, donde se registraron los hechos.

Agregó que dicha brigada averigua por qué no se atendió oportunamente a la joven madre para determinar las medidas correspondientes.

También refirió que ya solicitó informes a la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, y verifica en el hospital la aplicación adecuada del protocolo de atención médica que deben cumplir todos los hospitales y clínicas del país para prevenir casos de este tipo.

→ Cofepris
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 85 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT