Nacional lunes 12 de may 2014, 5:55pm - nota 58 de 75

Indagan ataque contra elementos de la Procuraduría de Oaxaca

Por: Notimex/Oaxaca.


La Procuraduría general de Justicia del Estado investiga el homicidio de dos de sus elementos, así como la desaparición de dos más ocurrida anoche en el municipio de Putla, dio a conocer el titular de la dependencia Joaquín Carrillo Ruiz.

En un comunicado, lamentó la muerte de un elemento de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) y un perito médico de la PGJE , Gerardo García Ruíz, y Javier Camerino Martínez Díaz, respectivamente, e instruyó toda la celeridad en el caso para dar con los responsables de la agresión armada que les quitó la vida.

Asimismo, informó que el coordinador de la AEI, Jaciel Vásquez Castro, se trasladó a la región, así como el subprocurador Regional de la Mixteca, Víctor Alonso Altamirano, quienes encabezan el operativo de búsqueda y localización de dos elementos de la corporación.

Por ello se inició La investigación no. 326(tx)/2014, por el delito de homicidio y demás que resulten, hechos donde murió personal adscrito a la Fiscalía de Tlaxiaco, dependiente de la Subprocuraduría Mixteca.

De acuerdo a los hechos, se refirió que ayer domingo personal de la Fiscalía de Tlaxiaco retornaba de la comunidad de Nuevo Allende, Sta. Cruz Itundujia, Putla, tras acudir a realizar las diligencias por el homicidio Sebastiana Reyes Barrios

Indicó que en esa diligencia participaron tres elementos de la AEI: Juan Carlos Jiménez Linares, Jesús Santiago Guzmán y Gerardo García Ruiz, así como el perito médico Javier Camerino Martínez Díaz, quienes viajaban en una camioneta oficial marca Ford, tipo Ranger, doble cabina, con placas de circulación RW32319-OAX.

De acuerdo a los reportes, al regresar de su comisión de trabajo, al circular en la desviación El paraíso e Independencia, encontraron obstruido el camino por troncos y se escucharon múltiples detonaciones de armas de fuego, muriendo en el lugar Gerardo García Ruíz y Javier Camerino Martínez Díaz, en tanto que los otros dos elementos desaparecieron del lugar

Se destacó que kilómetros atrás circulaba el Síndico Municipal de Itundujia con tres elementos de su policía municipal, quienes al acercarse corroboraron el ataque.

Por estos hechos, la PGJE de Oaxaca inició de inmediato en esta zona un operativo de localización y búsqueda para dar con los responsables de los hechos y recuperar a sus elementos, apoyada por la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSP).

→ Inseguridad Oaxaca
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 231 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT