pub
Nacional lunes 12 de may 2014, 5:40pm - nota 56 de 75

Reportan 30% de avance en demolición de Mercado Corona

Por: NOTIMEX/GUADALAJARA, JALISCO
Hasta hoy tienen un avance de 30% en las labores de demolición del Mercado Corona, que se ubica en la zona centro de Guadalajara. (ARCHIVO)


El secretario de Obras Públicas de Guadalajara, José Luis Moreno, informó que hasta hoy tienen un avance de 30% en las labores de demolición del Mercado Corona, que se ubica en la zona centro de esta ciudad.

Agregó que el proceso de reubicación de los locatarios avanza conforme a los acuerdos en la comisión en la que trabajan en conjunto funcionarios municipales y comerciantes.

Dijo que toda vez que se controló el incendio el lunes 5 a las 18:00 horas, “se culminó el proceso de los peritajes por parte del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses el miércoles 7 por la tarde, y el rescate de las pertenencias, documentos y en algunos casos mercancía de locatarios el viernes 9, es que iniciaron los trabajos de demolición definitiva del Mercado Corona”.

Añadió que en coordinación con Protección Civil, Bomberos de Guadalajara, Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Secretaría de Seguridad Ciudadana y Secretaría de Movilidad de Jalisco, se aseguró el perímetro para garantizar la seguridad durante el proceso de la demolición.

Expresó que el carril sur de la avenida Hidalgo fue liberado ayer domingo por la mañana, “además se ha procedido con total cuidado para documentar la chatarra que se retira”.

“Por otra parte, somos sumamente cuidadosos en la remoción de los elementos de cantera de la explanada del Mercado Corona para ser identificados y catalogados debidamente para su resguardo y posterior ubicación”.

Resaltó que se cuenta con un dictamen emitido por el Colegio de Ingenieros, donde se confirma que la mejor alternativa y la más segura es la demolición total del edificio, “se estima que en un lapso de dos semanas se habrá retirado la totalidad de los escombros del mercado”.

Destacó el avance en la reubicación de los locatarios del Mercado Corona, toda vez que 140 comerciantes de herbolaria, 50 que comerciaban productos orgánicos como los son fruta de temporada, pan y miel en el espacio conocido como el banquetón, se ubicarán en la Plaza Agustín Rivera, frente a la preparatoria número 1.

Manifestó que estos comerciantes se sumarán a los 23 floristas que ya se encontraban instalados ahí desde el viernes 9 de mayo.

Detalló que para los comerciantes de cárnicos, cremerías y alimentos preparados se revisan las alternativas que respondan a los requerimientos físicos, de servicio y equipamiento necesario para su actividad, así como a las normas de Protección Civil.

Puntualizó que la comisión de trabajo encargada de normalizar la situación de los comerciantes del Mercado Corona atienden todos los detalles que puedan surgir hasta resolverlos en su totalidad.

→ Mercado Corona mercado guadalajara
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 373 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT