Nacional lunes 12 de may 2014, 5:32pm - nota 54 de 75

Inician obispos mexicanos entrega de informes al Papa

Por: NOTIMEX/MÉXICO


Este lunes inició la Visita ad Limina Apostolorum de los obispos de México al papa Francisco, para entregar un informe sobre la marcha de cada una de sus diócesis o arquidiócesis durante los últimos años, informó la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

"La visita que los obispos realizamos a Roma es una práctica ordinaria en la Iglesia Católica, que pretende expresar la fe en el vínculo que hay entre todas las Iglesias locales con el ministerio del papa", detalló el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias, mediante un comunicado distribuido por la CEM.

Garfias Merlos reveló que su informe enviado con antelación al papa incluye el "contexto social en el que nos toca anunciar el Evangelio y los proyectos más importantes que estamos desarrollando, como respuestas pastorales ante situaciones como la violencia y la pobreza extrema".

Añadió que a solicitud de algunas organizaciones sociales, la Arquidiócesis de Acapulco aceptó participar en procesos de diálogo con las autoridades para buscar caminos de solución a problemas que requieren del diálogo para llegar a acuerdos que beneficien a las comunidades en las que están asentadas las organizaciones sociales.

En estos casos, la Arquidiócesis trabaja en la construcción de condiciones para el diálogo entre las agrupaciones y las autoridades, facilitando y atestiguando los diálogos para que lleguen a acuerdos y a la solución de las demandas.

Además, en proponer a las organizaciones conducirse por la vía de la legalidad y por la solución pacífica de los conflictos.

"No intervenimos en la vida interna de las organizaciones que son responsables de sus propias decisiones y acciones, compartimos, ciertamente, los anhelos de justicia y de paz que tienen, pero no nos responsabilizamos de sus estrategias, y mucho menos si se desarrollaran al margen de la ley", sostuvo.

El arzobispo afirmó que cuando la Arquidiócesis de Acapulco interviene en esos procesos de diálogo, pretende construir la paz y alienta a todos, comunidades y organizaciones, a mantenerse siempre en la ruta de la legalidad y a la resolución pacífica de las diferencias.

→ obispos mexicanos
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 143 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT