Nacional lunes 12 de may 2014, 5:04pm - nota 51 de 75

Promueve Chiapas 15 medidas a favor de la paz y la tolerancia

Por: NOTIMEX/TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIAPAS


El gobierno del estado difundirá las leyes en materia de derechos religiosos en las escuelas públicas de Chiapas, tanto en español como en lenguas indígenas.

El responsable del programa “Educar para el Respeto, la Tolerancia y la Paz” de la Secretaría de Educación, Alejandro Espinosa Toledo, agregó que se trata de proteger y fomentar la libertad de culto, así como prevenir todas las formas de discriminación.

En la presentación de las 15 acciones del programa, adelantó que se promoverán los derechos humanos y la tolerancia, así como la “Declaración de Tolerancia” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en español.

También anticipó la realización de un ciclo de conferencias regionales “Los Derechos Religiosos en Chiapas”, para la prevención y resolución de conflictos religiosos.

Otras acciones consisten en la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, Día Internacional para la Tolerancia, así como un diplomado en cultura de paz e interculturalidad que impartirá personal de la UNESCO.

Espinosa Toledo dijo que se nombrará “mensajeros de paz” a miles de niños y jóvenes de las escuelas públicas de las 15 regiones y 122 municipios, para la erradicación de la discriminación y la intolerancia.

Habrá especial atención al tema de la intolerancia religiosa, por ello, los infantes y adolescentes serán promotores del dialogo comunitario y el mantenimiento de la paz colectiva, abundó.

Refirió que el objeto es garantizar la gobernabilidad democrática, enterrar viejos vicios del autoritarismo que aún nos azotan y no nos dejan vivir los nuevos tiempos, lo cual es uno de los grandes retos.

Se fomentará el diálogo en medio de la diversidad étnica, cultural y religiosa, la vivencia de los valores y se promoverá la armonía, inclusión y la convivencia pacífica mediante actividades culturales, sobre interculturalidad, jornadas artística y festivales.

→ CHIAPAS indigenas chiapas
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 323 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT