Nacional lunes 12 de may 2014, 4:52pm - nota 48 de 75

Trasladan a Comisiones debate sobre reforma electoral

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.


Los coordinadores parlamentarios del PRI, PAN y PRD acordaron trasladar a comisiones del Senado, las negociaciones del grupo de trabajo de las leyes secundarias pendientes de la reforma política electoral, y comenzar en la construcción de un dictamen.

En conferencia de prensa, Jorge Luis Preciado, coordinador del PAN y presidente de la Junta de Coordinación Política, afirmó que llevarán la discusión de las mesas a las comisiones unidas de Reforma del Estado, Gobernación, Justicia y Estudios Legislativos Segunda, que están citados para este martes a las 9:00 horas.

"Los líderes de estas comisiones tendrán que convocar a la brevedad para que todo el trabajo que se han construido aterrice y las comisiones se tomen el tiempo que sea necesario para concluir los dictámenes de la reforma político electoral", dijo el panista.

Acompañado por sus homólogos del PRI, Emilio Gamboa y del PRD, Miguel Barbosa, Jorge Luis Preciado dijo que esperan que este lunes se tenga un documento completo de las leyes electorales pendientes, para que mañana comiencen a discutir y en su caso aprobarlo.

"Si hay el acuerdo y el consenso, para que posteriormente la Comisión permanente convoque a los periodos extraordinarios que sean necesarios".

A pregunta expresa de si no estaba garantizado el periodo extraordinario para el próximo miércoles y jueves, Emilio Gamboa, coordinador parlamentario del PRI, dijo que esas fechas las definirán las comisiones dictaminadoras.

→ reforma electoral
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 33 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT