Nacional lunes 12 de may 2014, 4:20pm - nota 42 de 75

Conafor reporta extinción de dos incendios en Campeche

Por: Notimex/Campeche.


La gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) confirmó la extinción de dos incendios forestales en el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos, del municipio de Palizada.

El gerente estatal de la Conafor, Jorge Issac Brown Filigrana, reportó que el fuego afectó 110 hectáreas de vegetación tipo tular, la cual fue provocado por cazadores furtivos.

Dijo que los incendios detectados el viernes pasado quedaron liquidados al 100 por ciento, mismos que se ubicaron en los predios “Palizada 2” y “Palizada 3”, en el Área Natural Protegida de la Laguna de Términos, municipio de Palizada.

El fuego se inició en 12 hectáreas y al final afectó una superficie de 110 hectáreas de vegetación tipo tular, expuso.

Abundó que el siniestro quedó liquidado ayer, cuando el fuego llegó a una zona del río donde de manera natural se extinguió.

En “Palizada 2” se observó que el fuego dañó vegetación tular en una superficie de 50 hectáreas, quedando contenido su avance por berreras naturales, por lo que las autoridades lo reportaron como liquidado.

En cuanto al incendio en el predio “Palizada 3” también afectó vegetación tular en una superficie de 60 hectáreas, el cual también quedó contenido su avance por barreras naturales.

El fuego fue provocado por cazadores furtivos, de acuerdo con las primeras investigaciones, y en su combate participaron ocho brigadas, añadió.

→ incendios
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 58 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT