Nacional lunes 12 de may 2014, 4:14pm - nota 41 de 75

Afirman que Policía Rural ayuda a la pacificación de Michoacán

Por: Notimex/México, DF.
Priista rechazó que las nuevas guardias rurales, se conviertan en un lastre para el Ejército. (Notimex)


El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Omar Fayad Meneses, destacó la decisión del gobierno federal para integrar la Policía Rural, que termina con la ilegalidad de los llamados grupos de autodefensa y trae la pacificación para Michoacán.

“Es una medida totalmente adecuada, porque se acaba el tema de la ilegalidad, se da un avance muy significativo para la pacificación de Michoacán, porque además quienes verdaderamente quieren servir a su estado, lo van a hacer desde el mecanismo de las guardias rurales.

“Y, entonces eso va a permitir que todos aquellos que tienen vocación de servicio y quieren combatir al crimen y a la delincuencia, lo sigan haciendo pero ya en el marco institucional de la legalidad”, subrayó.

Asimismo el legislador priista rechazó que las nuevas guardias rurales, se conviertan en un lastre para el Ejército, porque éstas cumplirán una función muy importante de coadyuvar en el combate a la delincuencia organizada.

En tanto, el senador del PAN y presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Fernando Yunes Márquez, lamentó esta decisión de legalizar las autodefensas en Michoacán.

Dijo que con esta medida más que legalizar las autodefensas, tendría que haber aumentado la presencia de efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Federal y exigirle al gobierno del priísta Fausto Vallejo, dar mejores resultados en materia de seguridad.

“Legalizar lo ilegal nunca es correcto, no podemos tener este tipo de brotes y que después se conviertan en guardias rurales, que ahora tendrán que estar bajo la vigilancia del Ejército, que de por sí el Ejército ya tiene muchísimas labores".

Por su parte, el senador del PRD y secretario de la Comisión de Defensa Nacional, Alejandro Encinas, indicó que las guardias rurales representarán una carga adicional para el Ejército mexicano, que tendrá que capacitarlas, regularlas y atender su funcionamiento.

“Porque las guardias rurales se someten a la disciplina militar, ahí desde la definición de sus insignias, de su uniforme, prácticamente todo va a quedar bajo la jurisdicción militar.

"Van a tener que allanarse al fuero militar en todos los casos, yo creo que es una tarea más que se le da al Ejército mexicano, y bueno le va a ocasionar, sin lugar a dudas, muchos dolores de cabeza”, concluyó.

→ inseguridad michoacan Autodefensa michoacan
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1108 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT