Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Reporta Jalisco cuatro nuevos casos de dengue

NOTIMEX

El director de Salud Pública, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Héctor Ramírez Cordero, informó hoy que del 27 de abril al 3 de mayo se reportaron cuatro nuevos casos de dengue en la entidad.

Expresó que de los cuatro contagios tres fueron del tipo clásico y se registraron en Cihuatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta, con un caso cada uno; y el de tipo hemorrágico se presentó en el municipio de Autlán.

Manifestó que el acumulado anual es de 273 enfermos de dengue (194 clásicos y 79 hemorrágicos), y Jalisco continúa en el quinto lugar a nivel nacional por número de contagios, y el 15 en cuanto a tasa de incidencia (3.72).

Exhortó a la población a continuar las recomendaciones para evitar que se siga proliferando el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre las que se encuentran lavar, tapar y voltear recipientes.

Recomendó lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua, tapar tinacos, aljibes y tambos, y voltear los recipientes que puedan acumular agua que no son necesarios.

Invitó a la ciudadanía a descacharrizar los patios, bajo la estrategia de Patio Limpio, es decir, se debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el vector.

En caso de presentar síntomas como aumento de temperatura (fiebre), dolor de cabeza, detrás de los ojos o en articulaciones y/o muscular se debe acudir al médico y sobre todo no auto medicarse, apuntó.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 992980

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx