Nacional lunes 12 de may 2014, 3:45pm - nota 38 de 75

Reporta Jalisco cuatro nuevos casos de dengue

Por: NOTIMEX/GUADALAJARA, JALISCO


El director de Salud Pública, de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), Héctor Ramírez Cordero, informó hoy que del 27 de abril al 3 de mayo se reportaron cuatro nuevos casos de dengue en la entidad.

Expresó que de los cuatro contagios tres fueron del tipo clásico y se registraron en Cihuatlán, Guadalajara y Puerto Vallarta, con un caso cada uno; y el de tipo hemorrágico se presentó en el municipio de Autlán.

Manifestó que el acumulado anual es de 273 enfermos de dengue (194 clásicos y 79 hemorrágicos), y Jalisco continúa en el quinto lugar a nivel nacional por número de contagios, y el 15 en cuanto a tasa de incidencia (3.72).

Exhortó a la población a continuar las recomendaciones para evitar que se siga proliferando el mosco Aedes Aegypti, transmisor del dengue, entre las que se encuentran lavar, tapar y voltear recipientes.

Recomendó lavar tinacos, pilas, piletas y todos aquellos recipientes donde se almacena agua, tapar tinacos, aljibes y tambos, y voltear los recipientes que puedan acumular agua que no son necesarios.

Invitó a la ciudadanía a descacharrizar los patios, bajo la estrategia de Patio Limpio, es decir, se debe eliminar todo lo que no se utilice como llantas y algunos otros objetos que puedan servir de criaderos para el vector.

En caso de presentar síntomas como aumento de temperatura (fiebre), dolor de cabeza, detrás de los ojos o en articulaciones y/o muscular se debe acudir al médico y sobre todo no auto medicarse, apuntó.

→ dengue
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 74 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT